El empresario fue puesto a disposición judicial este jueves y quedó en libertad con cargos. En su declaración, el detenido atribuyó los hechos que se le imputan a un conflicto económico con el gerente del prostíbulo.
A finales del año pasado la policía recibió varias denuncias de mujeres que trabajaban en el Globo Rojo, quienes aseguraban que les adeudaban entre 5.000 y 7.000 euros a cada una y estaban dadas de alta en la Seguridad Social por dos horas cuando en realidad trabajaban entre ocho y nueve horas diarias.
Tras diversas gestiones, el pasado mes de diciembre fue arrestado por estos hechos el encargado del prostíbulo. Este individuo estaba reclamado por la Audiencia Nacional al constarle una orden internacional de detención para cumplir condena en Alemania por narcotráfico. A raíz de su confesión se investigó al dueño del ‘Globo Rojo' que fue detenido esta semana.
Los investigadores comprobaron que había creado una sociedad dedicada a la gestión inmobiliaria, con su mujer al frente, desde donde desviaba dinero de la prostitución para dejar descapitalizada su empresa y evitar cualquier tipo de embargo. Se calcula que solo en 2014 ocultó entre 400.000 y 500.000 euros a Hacienda.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hacían más de dos horas, será que hacían horas extras!!
En este sitio no hubo un tiroteo????
para comprar queso, por que otra cosa no va a ser
Le pincharon el globo,rojo.Estaba integrado,ya sabia defraudar.El Camino a suiza es el nuevo camino de Santiago.
Parece mentira que en el 2015 aún no os enteréis que tener un prostibulo es tan facil como dar de alta a la gente como camareras y listo. En un pais de pandereta como este, detienen a alguien, paga y sigue haciendolo. Hay que legalizar la prostitución, por las mujeres que tienen que hacerlo y para que paguen impuestos.
Ya tenemos a otro con cargos en la calle y de rositas.Si es que esto ya es cada día y no pasa nada.
Marc, es posible que la prostitución esté prohibida, aunque, sinceramente, no lo sé. Lo que si te puedo asegurar que está permitida (y bendecida por el sistema) es la explotación de la personas en cualquiera de sus variantes, lo cual sí que es lamentable. Curiosamente, este tipo de negocios suele estar en manos de mafias que campan a su aire por la permisividad (o tal vez, corrupción) de quienes deberían reprimirlo con toda dureza.
Ya debe de estar lejos de aquí. ¿En libertad con cargos?
Frase favorita de estos pajarracos MAFIOSOS (politicuchos, "empresarios", y la banca) , frase favorita: "No hay dinero, no hay dinero". CLAAAAAAAAARO, so sinvergüenzas como que os lo lleváis todo a Suiza, lo legal y lo negro. ¡A por ellos, caray!.
Me parece mui bien ,quando el goberno esta dando el exemplo ¡