Los hechos, tras ser denunciados provocaron una rápida movilización de efectivos por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Los hechos habrían ocurrido sobre las 16,00 horas de la tarde del pasado sábado. La menor, en la denuncia, aseguró a la Policía Nacional que la agredieron sexualmente en un descampado tras ser introducida por la fuerza el interior de un vehículo por los encapuchados.
Los investigadores iniciaron sus pesquisas y recabaron el testimonio de los implicados y de otros testigos, así como realizaron todo tipo de comprobaciones policiales para llegar a la conclusión de que no había existido la agresión sexual referida. Finalmente la pareja reconoció que todo había sido una invención, por lo que el grupo de policía judicial de la Comisaria de la Policía Nacional en Manacor, procedió a la detención de ambos por un delito de simulación de delito.
Los hechos provocaron una gran alarma social en la ciudadanía de Manacor, lo que da una idea de lo imprudente que es cometer este tipo de acusaciones aún cuando no haya terceros implicados directamente, dado que la policía investiga todas las denuncias que se tramitan en sus dependencias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que deberían es pagar todos los gastos que han generado este par de embusteros temerarios por el trabajo de la policía.
esto ya lo dije yo la semana pasada en un post que no se publicó y no se porque, ya me lo explicareis!! todo era mentira!! solo se intuía del titular y luego leyendo el articulo, niñatos que se creen listos y al final se descubre todo, si es que en mi tierra se dice (no se si aquí también) que las mentiras tienen las piernas cortas... ahora que paguen los dos chicos con trabajos sociales y se hagan responsables de sus acciones!
Que se pretendía con esta denuncia??
Si,castigado tienes toda las razón nano.
Curtets
Esto paso el sábado, pasapalabra....
Este tipo de denuncias falsa deberían conllevar condenar a la denunciante con la misma pena que recibiría el agresor , una violacion es una cosa muy muy grave y las falsas denuncias minimizan el problema y crean dudas en las verdaderas víctima además distraen medios policiales y judiciales que deberían destinarse a perseguir estos execrables delitos.