Así, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pont D'Inca, fue alertada por la seguridad privada de un centro comercial de Marratxí, informándoles que tenían retenidos a dos individuos a los que habían observado a través de las cámaras de vigilancia del comercio esconder artículos en una mochila que portaban e intentar salir del centro sin abonarlos.
Los agentes comprobaron que los autores habían intentado sustraer género por valor de 96 euros, al no tener domicilio conocido en la Isla, procedieron a la detención y traslado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Llucmajor a C.M.M. de 32 años, como presunto autor de un delito de robo y daños. Fue sorprendido por una patrulla junto a un hostal de la localidad, al que accedió y causó diversos daños.
Asimismo, en la localidad de Inca se procedió a la detención de A. A., de 23 años, como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer del interior de un vehículo una cartera y efectos por valor de 450 euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Retener a una persona no es una figura jurídica: o estás detenido, o estás en libertad. Nada que ver con que una persona sea requerida en un control, y el tiempo que duren las comprobaciones legales a que haya lugar, algunos le llamen retención. Otra cosa, la palabra correcta es flagrante, no fragrante.
Para dejarlo claro q siempre se comenta x aqui y parece q n esta muy claro... Un robo siempre es delito independientemente de la cantidad robada ya q se cnsidera robo cuando hay violencia o fuerza en las cosas... El hurto si supera los 400€ es delito si no es falta...
Mauricio horta, aprende tu un poco, ya que como detengan por simple falta como tu dices, duraran poco como vigilantes...y menos en la calle condenados por detención ilegal, ya que deberías saber que solo se puede detener por falta a personas sin domicilio conocido o que no aseguren su persona cion ante la autoridad judicial para cuando ello sean requeridos, además de extranjeros no residentes...estudia que aun te queda para ser POLICÍA
Ahí le has dado!
Que noticia!!!! Y que miedo!!! Ya no voy a salir a la calle........ esto antes no pasaba!!! QMDP
Yo estuve trabajando en ese centro comercial y a diario cogiamos a gente infraganti con las manos en la masa. Y NO SALÍAN EN EL DIARIO. Y de nada servía. Si volvian cada dia a intentarlo. Se declaran insolventes y no pueden hacerles nada
@Mauricio Horta: no digas las “diferentes policías”, pensando en que los vigilantes de seguridad pertenecen a algún cuerpo de seguridad del Estado, ya que eso queda muy lejos y no son policías, ni pueden ejercer competencias ni funciones propias de ellos… Las competencias que tu mencionas, finalmente no fueron introducidas en la nueva Ley de seguridad Ciudadana… es más, quedó fuera de plazo y sólo quedó asumida la función de RETENER (que ya estaba antes) en caso de de fragrante delito en relación a los bienes que custodian según el Artículo 41… cosa que ya entes podían hacer mientras se esperaba la actuación de la autoridad policial… También queda igual, la competencia que les da el Artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal… pero esta ley, no sólo es aplicable a los vigilantes de seguridad, sino que también a los ciudadanos a interceptar a un delincuente “in fraganti” o en el momento previo a la comisión del delito, o a reclusos fugados, por poner algunos ejemplos… Pero esto como digo, ya estaba de antes…De todos modos, la ampliación de competencias que se pretendía del Artículo 41.4 de la Ley de Seguridad Privada, sólo autorizaba a detener en galerías y zonas peatonales comerciales en caso de fragrante delito… por lo que si aplicamos el Artículo 490 de la LEC, cualquier ciudadano es competente, tal como he escrito antes.
multiculturalidad .
Pues ya estarán de nuevo en la calle. Si robas menos de 400 euros no te pasa nada, y si te pillan pues mala suerte, pero mañana ya estarás de nuevo en condiciones de delinquir. Solución: llevarlos al consulado de su país y que se los lleven.
Por fin la nueva ley deja detener a la seguridad privada y ya no se iran de rositas aunque sean simples faltas. estos detienen no esperan a que se trate de un robo ni delito por causa mayor. Que vayan aprendiendo las distintas policias que ahora ya tienen competencias.