TW
13

La juez de guardia en Inca envió este viernes a la cárcel a los dos detenidos por la Policía Nacional por el atraco a una sucursal bancaria del Paseo Mallorca.

Los dos sospechosos, ambos argentinos, confesaron ser los autores del golpe.

Noticias relacionadas

Permanecen imputados por cuatro delitos: el atraco en el banco, las lesiones que causaron a uno de los empleados, el robo de una motocicleta y la falsificación de la documentación de este vehículo.

El robo tuvo lugar el 8 de octubre al mediodía. Los dos hombres entraron a la sucursal cubiertos y armados con pistolas detonadoras. Dispararon una vez al suelo y obligaron a echarse al suelo a dos empleados y a un cliente. Uno de ellos fue a la caja y dio un golpe con la culata de la pistola a un trabajador para tirarlo al suelo. El arma se disparó otra vez.

Los atracadores se dieron a la fuga con un botín de 1.300 euros. Se fueron en una moto que también habían robado y a la que cambiaron las placas de matrícula. La policía inició una investigación que terminó con la detención primero del mayor de ellos, de 34 años, y después de su compañero, de 21. Los agentes registraron la vivienda del primero y una nave de embarcaciones de recreo del segundo. El botín encontrado llevó a su confesión.