TW
2

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma celebra el lunes el juicio contra W.F.C.I., acusado de asesinato con alevosía por matar a puñaladas a un hombre en Maó en abril de 2013, tras sospechar que mantenía una relación sentimental con su esposa, y para quien el fiscal pide 19 años de cárcel.

El ministerio público solicita también que el acusado, de 36 años, pague una indemnización de 115.000 euros a la esposa del fallecido y de 60.000 para sus padres.

El suceso ocurrió el 16 de abril de 2013, cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima con quien mantenía amistad y «de forma súbita, sorpresiva e inesperada» le atacó con un cuchillo de podar de 16 centímetros, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras herirle con ese cuchillo, el atacante cogió otro de mayor tamaño en la cocina y volvió a atacar a la víctima causándole varias heridas que le provocaron la muerte.

El fiscal considera al acusado autor del asesinato con alevosía.

La víctima tenía 23 años cuando murió. El acusado está en prisión preventiva desde que supuestamente cometió el asesinato.

Está previsto que el juicio comience el lunes a las 9.30 horas con la constitución del jurado y el interrogatorio del acusado.