Unos 40 jóvenes persiguen a una policía de Bunyola por clausurarles la fiesta

| | Bunyola |

Valorar:
Visto 12601 veces
preload
Cuartel de la Policía Local de Bunyola.

Cuartel de la Policía Local de Bunyola.

16-02-2015 | A. Sepúlveda

Unos 40 jóvenes de Bunyola persiguieron, en la madrugada del sábado al domingo, a una policía local del municipio cuando ésta procedió a clausurar un concierto de carnaval que se estaba celebrando en la plaza del pueblo.

Con motivo de las fiestas de carnaval 2015, la Asociación Cultural Quin Uibi organizó un concierto de música. El mismo se estaba celebrando sin ningún tipo de incidentes, pero al llegar la medianoche se registró un aluvión de llamadas de los vecinos quejándose por el ruido que estaba generando la fiesta.

Ante esta situación, la única agente de la Policía Local de Bunyola que estaba de guardia, acudió al lugar y procedió a la clausura del concierto. En ese momento, se vivieron momentos de nerviosismo y cierta tensión. En un primer instante, los jóvenes hicieron caso omiso de la policía y comenzaron a reírse de ella. Acto seguido, la insultaron y al temer seriamente por su integridad física, se tuvo que refugiar en las oficinas policiales próximas al lugar del suceso.

Una vez dentro, unos 40 jóvenes rodearon las dependencias y comenzaron a golpear el portón de madera. Ante esta situación, la agente de la Policía Local solicitó ayuda a la Guardia Civil.

En cuestión de minutos, numerosas dotaciones de la Benemérita se personaron en el lugar del suceso y consiguieron rescatar a la policía sin que se produjera ningún incidente relevante. Los investigadores de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y está previsto que en los próximos días se tome declaración a todas las partes implicadas.

Fuentes policiales apuntan a que la situación de la Policía Local de Bunyola es dramática. «El alcalde lo único que hace es reducir efectivos y de una plantilla de 13 agentes ahora sólo somos 8. Lo peor de todo es que hacemos turnos de noche con un solo agente y, muchos días, un efectivo está a cargo de más de 7.000 personas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pep
Hace más de 2 años

bunyoli2, no me creo nadaaaaaaa

Valoración:-4menosmas

X
Hace más de 2 años

https://www.facebook.com/quinubiti/posts/401584103356491

Res més a dir.

Valoración:4menosmas

bunyoli33
Hace más de 2 años

Invito a todas las personas que hablan mal de los ciudadanos de bunyola a que vengan a visitarnos y comprueben si somos del kkk o si somos unos rebeldes, anda porfavor, la fiesta estaba autorizada hasta la hora en que se paró, la agente no respondió como figura respetable, sinó al contrario, actó con tono chulesco y prepotente. Por la parte de los jovenes, en ningún momento actuamos de forma violenta ni con intenciones de dañar la integridad física de dicha agente. Concluye diciendo que es muy facil criticar una noticia desde un solo punto de vista sin contrastar anteriormente las dos partes

Valoración:8menosmas

Casi
Hace más de 2 años

Los imagináis que hubiese sido en magalluf y hecho por ingleses??? Salimos 10 días en los telediarios, pero claro lo hacen en los pueblos y no pasa nada... Lo mismo con el de la escopeta de ayer en Alcudia En fin...

Valoración:-5menosmas

Victor
Hace más de 2 años

Una de las cagadas de Aznar (junto con la guerra de Irak) fue suprimir el servicio militar obligatorio. Los chicos de ahora necesitan mano dura y saber lo que es la obediencia y la disciplina.

Valoración:25menosmas

Tonino
Hace más de 2 años

Sucedió así,los de la fiesta.creyeron que iba disfrazada de policía local y lo hizo tan bien que,fueron tras ella para aplaudirle,ella se asusto y se metió en la oficina,en Buñola son muy cachondos/as,eso fue todo

Valoración:-13menosmas

@tomeu
Hace más de 2 años

Muy bonita la teoria, pero olvidas que hay unos 6662 hab para ordenanzas vais sobrados de personal.

Valoración:2menosmas

RUN, BABY, RUN
Hace más de 2 años

juajuajuajua, los pájaritos disparan a las escopetas, pero esto que es?, como una Policía puede terminar con una fiesta de jovencitos liberales universitarios???, por favor, un poquito de cuidadín.

Valoración:-16menosmas

contribuyente
Hace más de 2 años

Si hubiera sido el municipal veterano sin pelo, lo hubiran linchado, se lo cree mucho, cree estar en los Geos y realmente es un municipal de pueblo y su trabajo es la dirección de tráfico y el cumplimiento de las ordenanzas municipales. No deberia ser tan fanfarron y recordar que es un servicio público.

Valoración:-30menosmas

Bunyole
Hace más de 2 años

Qué pasa con tanta fiesta?? Cualquier pretexto es bueno para organizar ,un desmadre,la falta de trabajo entre la juventud no se soluciona con fiestas hasta las tantas, ya sabemos que no son todos los jóvenes iguales pero un pueblo como Bunyola, no es punta ballena, y la gente en su mayoria quiere descansar a partir de ciertos horarios.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6