Desde hace diez años aproximadamente están viviendo una auténtica pesadilla y denuncian que son víctimas del acoso de un grupo de narcos vinculados al poblado gitano de Son Banya.
«Hace tiempo que que un grupo de personas se reúnen en los exteriores de mi vivienda para consumir sustancias prohibidas o drogas y producto de esa actividad provocan diversos daños en mi casa. Los daños son constantes. Estos chicos se dedican a orinar tanto en las inmediaciones de la casa como en el interior a través de los huecos de la puerta provocando un olor insoportable en toda la zona», afirma Dori.
En las denuncias interpuestas ante la Guardia Civil, el matrimonio afirma que le descargaron el contenido de un extintor sobre la fachada y las inmediaciones de su vivienda, llegando el polvo del mismo a penetrar en el interior de la casa.
«Lo peor de todo fue cuando en verano estábamos durmiendo, con las ventanas abiertas, y nos percatamos de un fuerte olor a producto químico, lo que nos hizo salir fuera de la vivienda. En ese momento pudimos comprobar como habían impregnado de algún producto químico las plantas, la pared de los bajos del molino y también observamos una gran mancha de líquido en el suelo», comentan Dori y Tomeu, visiblemente afectados y nerviosos.
Los denunciantes, al margen de la vía judicial, también han interpuesto una denuncia al departamento de Sanidad de la consellería del Govern balear. En la misma, se explica que han detectado «por lo menos dos productos químicos. Uno sólido en forma de polvo granuloso blanco de olor áspero y picante. El otro es un líquido de olor ácido que se percibe al respirar. Otras veces no sabemos si es una mezcla u otro producto. Notamos un picor insoportable en las partes expuestas a su contacto como cara, manos, cabeza etc...», explica el matrimonio afectado.
Un inspector de sanidad se desplazó al lugar y realizó una inspección. El experto confirmó que había restos de productos, al parecer químicos.
El matrimonio sostiene que tienen miedo de vivir allí y que «personas vinculadas a Son Banya quieren que nos vayamos para que puedan traficar tranquilas», concluyen.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como vecino de la calle Molins de Sencelles, creo que los periodistas antes de publicar este tipo de noticias deberían verificar con el resto de vecinos si es cierto. Que yo sepa los únicos que orinan en la calle son los gatos y los únicos "delincuentes" son los niños jugando por las calles... Y si hubiese productos tóxicos en las plantas, estarían todas muertas!
Los tomadores de cervezas y porros que al parecer caen tan simpáticos al resto del pueblo, que se vayan por turnos a mear y echar productos químicos al resto del pueblo a ver si les hace tanta gracia el tema después...
Senyor batle, ara és l'hora de fer palès que l'administració municipal serveix els ciutadans per tal de garantir el dret a viure i conviure en pau. Posau fil a la gulla i que el matrimoni del molí pugui gaudir de la vida sana de la vila de Mare Superiora
¿Y como saben que son de Son Banya? ¿Les han pedido el carnet? Por mear en la pared y hacer ruido ya se convierten en narcos?
Si son chicos del pueblo, entonces nadie querrá actuar; empezando por el Ayuntamiento, que seguirá consintiendo lo que pasa. Son los votos lo único que interesa y no cumplir la obligación de mantener el orden público. La misma "ley del silencio" que impera en Sicilia.
ells saben qui son aquests "delinquents" saben que son joves des poble, dir q son narcos de son banya quan realment SABEN q no es aixi
Bueno... Como un vecino mas en la misma calle solo quiero comentar que tenemos mas problemas con esta pareja que con " la gente de Son Banya". Invito Sr Periodista para hablar con nosotros para aclarar un par de cosas...
no son de son banya...son des poble i son joves qe se beuen unes cerveces i se fumen uns porrets...son inofensis pero supos q poden arribar a ser pesats quan riuen etc...pero q son de son banya res de res....
No quiero estar en la piel de esta pareja. . . Siento vergüenza ajena al comprobar como indiviuos de esta calaña cada día mas numerosa se salen con la suya sin que nada ni nadie haga nada al respecto. Las leyes no sirven en estos y otros casos similares. La sensación de impotencia es cada día mayor y desesperante. No es el único caso, pues muchos son los sufridores y pocos los que se atreven a denunciar por temor a sus represalias que quedan impunes.-
La gent de Son Banya sol instal·lar-se a cases de camp a fora vila per a no ser detectats. M'estranya que els assetjadors d'aquesta família siguin de Son Banya. Crec que són un altre tipus de gent igual de dolenta. Però això ho averiguarà la Guàrdia Civil. Ànims sencellers.