En un comunicado, la Fiscalía ha descartado «especular» sobre los motivos que llevaron a Lubitz a, presuntamente, estrellar de forma intencionada el Airbus A320 con 150 personas a bordo tras hablar con varias personas de su entorno personal y laboral, y ha defendido que sustentan su investigación solo en «hechos».
Según ha añadido, la documentación médica incautada en la vivienda del copiloto no apunta a ninguna «enfermedad orgánica». Sí se ha podido averiguar que «el copiloto recibió hace varios años, antes de obtener el permiso como piloto, durante un periodo prolongado tratamiento psicológico por tendencias suicidas».
Desde entonces y hasta los últimos tiempos, Lubitz estuvo de baja tras otras visitas al médico, «sin que se atestiguaran tendencias suicidas o agresividad hacia extraños», ha puntualizado la nota, firmada por el fiscal Ralf Herrenbrück.
El viernes pasado, la fiscalía había revelado que Lubitz tenía un parte de baja roto en su vivienda que le eximía de ir a trabajar el día de la tragedia, si bien no especificó qué enfermedad le aquejaba. Durante el fin de semana, varios medios han publicado informaciones sobre los problemas psicológicos del copiloto e incluso problemas de visión que podrían en peligro su futuro como piloto.
14 comentarios
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¿Cómo se le pudo conceder licencia de piloto con antecedentes de atención médica por "tendencias suicidas"? Y, ¿cómo es posible que se contrate a alguien con los problemas que le aquejaba?.
Qué risas me produce,ver como funciona la justicia de la señorita Pepis.
Si quieres ser feliz... no creas todo lo que ves, no escuches todo lo que te dicen, no digas todo lo que sabes.
Hay una cosa que se llama prevención, si se hiciese uso de ella, muchas cosas se evitarían. Si un médico tiene un caso como el de este tío, y sabe que es piloto, inmediatamente tiene que denunciarlo y que no pilote ni un avión de juguete.
en mi opinión cualquier empleado de un servicio de transporte , tanto privado como publico: autobus,tren, avion, etc deberia pasar revisiones exaustivas cada cierto periodo y los informes deberian ir a la empresa.
Cuanto más se esfuerzan y esplicitos intentan ser, estos medios vendidos al sistema, haciendo creer una versión, más se demuestra que esa es falsa y que la van construyendo pieza a pieza engaño a engaño hasta llegar al ridículo y lo absurdo. La segunda caja negra es la que tiene la verdad de lo sucedido.
Los periodicos italianos dan otra version de lo sucedido,aparte de versiones la mas real es que no hay impacto en tierra los trozos son pequeños como si hubiera explotado en el aire,pero quien al final lo han pagado son los pasajeros EPD.
¿Y por qué no le consideran un "terrorista" en lugar de "enfermo"?.
No encuentran motivo, ni carta para despedirse, ni nada parecido solo tienen el voice recorder. DONDE ESTA LA SEGUNDA CAJA NEGRA??? Ya es hora de pensar en otra causa del siniestro
Basta con verle la cara para saber que su cabeza no le funcionaba correctamente. Por otra parte, espero que esas "autoridades y técnicos" que se supone examinan y controlan el acceso de gente con futuras responsabilidades sobre personas (transportes, seguridad, etc.), se preocupen se SOLICITAR A TODOS LOS PROFESIONALES de Psiquiatría y Hospitales, los posibles antecedentes de los aspirantes a esos puestos de trabajo.