TW
1

Una pareja que pretendía vender a su bebé de una semana de vida por 5.000 euros ha sido detenida en Valencia por la Policía Nacional por un presunto delito contra las relaciones familiares.

Según informa la Policía en un comunicado, el padre, de 43 años, se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para presuntamente cerrar el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.

Según las investigaciones policiales, la pareja podría haber tomado la decisión de vender a su bebé desde el inicio, incluso la mujer se habría quedado embarazada con ese propósito.

Los agentes localizaron y arrestaron al padre de la criatura tras su regreso a España tras permanecer en Rumanía, su país de origen, desde el pasado mes de enero.

Al detenido, se le considera presunto responsable de un delito contra las relaciones familiares, y su pareja y madre del bebé, de 38 años, también ha sido imputada por los mismos hechos.

La recién nacida, con apenas una semana de edad, fue declarada en situación legal de desamparo y trasladada a un centro en el que ejercer su tutela.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Menores del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.