Según explica a Ultima Hora, «corría el año 1961, y yo era cabo en Deià. Es decir, era el comandante de puesto. Un día de verano se presentó en la habitación que hacía de cuartel el escritor Robert Graves y me dijo: 'Quiero invitarle a mi fiesta de cumpleaños'. Lo primero que pensé fue: No tengo ropa de paisano. Pero le dije que sí. Y me presenté en la fiesta de uniforme: tricornio y guantes blancos. Iba muy elegante, la verdad», recuerda García Vega.
«Fue una fiesta increíble. Estaba Gina Lollobrigida, además del anfitrión, Robert Graves, y otros actores. Pero la que deslumbraba era Ava Gardner. Yo me retiré del centro por timidez, pero ella se fijó en mí. Me hizo señas tres veces y me acerqué. Me habló en inglés: Policeman. Y luego señaló mi uniforme: beautiful uniform. Era muy simpática y me invitó a una copa. Yo le dije que tenía que probar el vino español, y le invité a la segunda».
«Me pidió para bailar y le dije: Lo siento, estoy de servicio. Luego insistió en llevarme a su yate, que estaba en sa Foradada. Me decía que yo era muy duro y no me dejaba intimidar por su belleza. Le volvía loca el uniforme de guardia civil. El tema fue tan sonado que salió en el diario Baleares y en la Última Hora de la época: «Guardia Civil dice que 'no' a Ava Gardner porque la disciplina está ante todo». 55 años después, el cabo Gardner aún se ríe al recordar esa mítica velada en Deià.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo hubiera vivido la vida y me lo hubiese guardado para mi para siempre en vez de decir NO y predicarlo a los 4 vientos. No digo nada más por respeto a la edad de ese señor.
Ya podrían quitar la foto del careto éste. Que pongan una de Ava Gardner.
Aquesta anécdota surt al llibre "Queridos mallorquines".
Per a Antonio: "el pudor es la máxima divisa de la Guardia Civil".
S'agraeix alguna notícia així entre tanta tragèda i corrupció per enimg.
PATÈEEEETIC!si fos un senyor com vol fer veure no ho diria!la pobra Ava,el que ha de aguantar morta i tot!si ves estat lletja no haguera hagut de aguantar aquestes puçes!el que hi ha que veure del mabrets,dèu meu!ella vivia com volia i fins el tato se hi apunta a les miques de una deesa.
Me encanta este diario, es la repera.
Yo rechace a Carmen de Mairena.Fue en el verano del 2003;en las fiestas de Portocolom
JAJAJA esto es lo que cuenta él. A saber si la Gardner se estaba "enfotiendo" de él.
Menudo rollo nos trae en esta ocasión El Jiménez.