Una joven alemana de 24 años ha fallecido este miércoles en Sóller, tras despeñarse en el Pas d'en Barona, de ruta hacia Bàlitx.
Bombers de Mallorca ha recibido el aviso pasadas las 14.07 horas. Sin embargo, nada se ha podido hacer por su vida, ya que la excursionista ha fallecido de camino al hospital tras sufrir una caída de más de 10 metros.
Se da la circunstancia de que el pasado martes una mujer, de nacionalidad francesa y 55 años de edad, cayó desde una altura de 20 metros en el Camí dels Pintors en Deià, siendo su estado es grave. Y el pasado miércoles 15 de abril otra mujer, de 51 años, fue encontrada muerta tras precipitarse por un acantilado, también en el municipio de Deià. Practicaba senderismo y cayó de una altura de 8 metros.
Además, también este pasado domingo falleció la mujer de 40 años que había caído desde una altura de siete metros en Sóller el pasado día 15.
María Jesús Cambeiro López, natural de Cee (A Coruña), se apoyó en un banco de piedra y, por accidente, se cayó de espaldas. Nadie vio lo ocurrido y ella quedó atrapada abajo, tras una caída de unos siete metros. Su marido, natural de Sardiñeiro (Fisterra), interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por la desaparición de la mujer y los agentes empezaron su búsqueda. Ya de noche, un funcionario halló su bolso junto al banco de piedra y poco después descubrió el cuerpo entre la pared y el edificio.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si he leído bien estas noticias d los últimos días: A mi lo q me parece es q son demasiadas coincidencias: 1) mujeres solas, 2)nadie ha visto nada, 3) y muy breve lapso d tiempo entre un "accidente?" Y otro, 4) fallecidas, con lo cual no podemos oir su versión, 5) misma zona mas o menos... Me pregunto, ¿y si hay un pirad@ q las empuja?
Nureddunna, por respeto a la pobre joven fallecida y por respeto a su familia, independientemente de las causas de su muerte, te rogararía que controlaras tus comentarios y según qué adjetivos. Muchas gracias.
Tanto promocionar la serra con animo de explotarla y pasa esto. Es normal. Mientras a los locales nos prohiben el paso en nuestra propia tierra. Ahora tendrán una razón más para cerrar pasos.
Confirmo lo dicho por alguien anteriormente,en una ocasion cruce a una pareja alemana en el Puig Galileo (1100 mts),que iban en chanclas y me preguntaron,para ir al Masanella.Con eso lo digo todo.
Estuve el sábado pasado en la Torre de Cala en Basset. Estaba a tope de gente, Para ir, seguimos la indicaciones i el camino es muy cómodo y nada peligroso. A la vuelta volvimos por otro camino más difícil que va muy cerca del mar, frente a la Dragonera. No se puede decir que fuera peligroso, pero sí complicado y que no se puede ir con niños, ni con chancletas. Cuando llegamos a la urbanización, cerca de los coches, encontramos a un grupo de tres personas extranjeras mayores (más de 50 años) que nos preguntaban por el camino de subida a la torre. Nosotros que, ya habíamos comentado que ese camino era difícil, les dijimos que NO, que mejor fueran por el otro camino, más largo, pero más fácil. Por suerte nos hicieron caso, porque vimos que dieron media vuelta y no sabemos después lo que hicieron. Mi hijo comentó: "A lo mejor les hemos salvado la vida a esta gente",. Nunca lo sabremos.
Otro SELFIE???????. Tan dificil es darse cuenta de que por esos caminos no se puede ir haciendo el tonto????
Se ven a muchos turistas caminando por la serra en chanclas de playa y haciendo el ganso. No son conscientes del peligro.
D.E.P. Una muerte en esas circunstancias siempre es trágica, pero cuando se trata de una persona tan joven se convierte en drama.
DEP
vaya panorama, a ver si toman mas medidas de seguridad