La Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, apoyados por el helicóptero de la Benemérita, montaron este martes un gran dispositivo de búsqueda en sa Coma. | Alejandro Sepúlveda

TW
32

Continúa la intensa búsqueda de 'Adán', el chimpancé adulto y supuestamente «peligroso» que huyó el lunes del safari de sa Coma. Su compañera, 'Eva', fue abatida a tiros, lo que ha provocado un aluvión de críticas.

La Guardia Civil, la Policía Local de Sant Llorenç, Protección Civil y el helicóptero de la Benemérita peinaron este martes las fincas y las arboledas próximas al zoo, pero no se halló ni rastro del simio.

Noticias relacionadas

«Todo indica que está oculto en la zona del Puig de na Penyal», indicó un portavoz policial, mientras el despliegue se desplazaba a este paraje.

'Adán' pesa más de 70 kilos y es de gran corpulencia. El lunes, él y su compañera 'Eva' se fugaron de su jaula tras forzar uno de los barrotes. Acto seguido, irrumpieron muy nerviosos en el bar del safari y rompieron algunos cristales, causando el pánico entre los turistas que corrieron a refugiarse en sus coches.

En la búsqueda posterior por parte del Cofib (Consorcio de Recuperación de la Fauna) se localizó a la chimpancé hembra, que supuestamente estaba «muy violenta», por lo que los funcionarios procedieron a abatirla de varios tiros.