Yolanda Campos. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Estoy viviendo la peor pesadilla de mi vida. Quiero que todo el mundo sepa que si la policía no hace algo rápido esto acabará como Puerto Hurraco. Habrá muchos muertos», afirma Yolanda Campos, una vecina de la barrida palmesana del Molinar que vive atemorizada por el supuesto acoso al que la tiene sometida su vecina del quinto.

Nuestra protagonista lleva 22 años viviendo en un piso de protección oficial del Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) del Govern balear, pero la llegada de unos nuevos vecinos hace unos dos años ha provocado una auténtica batalla campal en el edificio.

«Todo comenzó cuando mis sobrinos se apoyaron en el coche de mi vecina para tomar el sol. Nada, cosa de niños. A partir de ese día, esta mujer nos está haciendo la vida imposible. Tengo miedo de salir a la calle porque es muy peligrosa. Se trata de una rumana grande y fuerte», añade Yolanda.

Por su parte, la víctima denuncia que lleva interponiendo denuncias en la Policía Nacional, en el Ibavi y en la asistenta social sin que nadie haya hecho nada para evitar esta dramática situación.

«Esta rumana se junta con mala gente, son peligrosos y ya me ha pegado varias veces. Tengo los partes de lesiones que me han expedido los médicos del hospital y del centro médico del centro de la Escola Graduada (aporta la documentación durante la entrevista). Pero, a pesar de ello, todo sigue igual. Lo peor de todo es que sabemos que tiene previsto autolesionarse para tratar de denunciarnos y aportar un parte médico falso. No se corta ni un pelo y nos amenaza con el tema de las falsas lesiones. Llevo seis denuncias interpuestas.

Por su parte, la denunciante inició hace unos meses una recogida de firmas entre los vecinos del inmueble. Gran parte de los residentes firmaron la propuesta y las entregaron en las oficinas del Ibavi.