Imagen de una de las sesiones del ‘caso Kabul’ que se celebró en los primeros meses de 2013. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El ‘caso Kabul’ se complica y alarga. La causa también pasará por el Tribunal Constitucional antes de quedar cerrado para siempre.

Las defensas de al menos cuatro del los acusados en la causa, entre ellos uno de los principales, ‘El Kike’ han planteado recursos de amparo al considerar que la sentencia del Supremo que legalizaba las escuchas telefónicas vulnera derechos fundamentales.

Noticias relacionadas

Es probable que haya más dado que el plazo -30 días desde la sentencia- todavía no ha terminado y otras defensas como la de ‘La Paca’ prevén dar también ese paso. Estos recursos no paralizarán la marcha ordinaria del caso que ahora está a la espera de una nueva sentencia de la Audiencia Provincial -la segunda- que valore toda la prueba que se quedó fuera por la nulidad de esos pinchazos telefónicos.

Las defensas que han acudido al Constitucional consideran que el Supremo ha cambiado su criterio en lo que tiene que ver con las escuchas ya que asume que están justificadas en atención a la gravedad del delito. El primer filtro que tendrán que pasar es que se admitan a trámite esas peticiones.