El acusado entró el 18 de julio de 2013 en un piso de la calle Mariano Canals de Palma. Los dueños estaban fuera. Se llevó menaje de hogar, un jarrón, posos de puerta y juegos de llaves. Con uno de estos abrió la vivienda de al lado, que estaba vacía y que los mismos dueños destinaban a alquiler. Allí se instaló. Cogió del primer piso una televisión y otros muebles y se quedó hasta que la policía fue a detenerle cuatro días después.
Cuando llegaron los agentes se puso agresivo. Lanzó un puñetazo a uno de los policías y forcejeó con otro. La Audiencia le rebaja en un años la condena que le había impuesto un juzgado porque entiende que no tenía finalidad de quedarse en ella y, por lo tanto, le absuelve de un delito de usurpación de vivienda. También le retira de un delito de atentado y lo reduce a otro de resistencia a los agentes de la autoridad.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me da Que el pseudo culpable es familiar de alguien pesado en el juzgado!
Lo ahorrativo que es el muchacho, a ver si de verdad lo meten una temporada entre rejas, allí no se tendrá que preocupar de muebles.
Como que la Audiencia le quita un año de pena?. Es de risa, bueno de risa y de ganas de llorar, que mientras se defienda de esta manera a los delincuentes mal vamos. También le absuelve del delito de ocupación de vivienda, y yo me pregunto porqué no se va a vivir a casa del juez?. A lo mejor la pena sería otra.
Existio o existe en historia un dicho que decia "justicia catalana te alcance" pero ahora se podria decir de " que la justicia ESPAÑOLA no te alcance" porque a lo que hemos llegado,y que Dios nos pille confesaos...
O sea que al final no ha cometido ningún delito, al menos intencionado
Así vamos!! Que personal tan injusto que tenemos ! Gobernantes , justicia , hay que ser mas legales!!
La Justicia es una cosa tan dificil de definir que la gente duda que exista.
¿Pero por qué lo echan? ¿No dice Podemos que no nos pueden echar de los pisos ocupados? Jo, mi gozo en un pozo, ya tendré que volver a pagar el alquiler.
esto no es nada, la que se avecina será de traca y ya, se ve que la justicia, sigue siendo igual para todos....gran ejemplo, esto es una chuminada con la cantidad de ocupaciones que se avecinan...y ya verán como no habrá "desahucias" contra los ladrones de pisos ni I contra los ocupas, es cuestión de tiempo, tic,tac,tic,tac
Esta condenado y nos sabemos su nombre ni conocemos su cara, cuando salga de la cárcel, si es que entra, puede ser vecino nuestro, seguro que del juez no.