Los animalistas han denunciado los hechos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad, de los cuales tuvieron conocimiento a raíz de unos vecinos de la zona que, al parecer, fueron testigos de lo ocurrido.
Según explican desde el partido, alguien encontró los cadáveres de los animales y les hicieron fotografías, siendo increpados y amenazados por el propio denunciado, que se encontraba en las inmediaciones, conminándoles a abandonar el lugar y diciendo que no eran perros, sino piedras.
Parece ser que el acusado tiene antecedentes de maltrato animal, ya que en una ocasión un familiar tuvo que recoger una perra a la que mantenía enjaulada en una conejera.
PACMA ha solicitado la inmediata incautación del resto de animales en custodia de este individuo, y reclaman una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.
El artículo Código Penal recoge penas de tres meses a un año de prisión para «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vergüenza tres meses de carcel Se estará riendo el asesino de estos pobres animales. Retirada de los que continuen en manos de este pedazo de energúmeno y por el amor de Dios Policía para proteger y cuidar a los animales. A LA CARCEL