De esta manera, Angélica Pastor, nueva regidora de Seguretat Ciutadana le quitaría el ansiado ‘galón' de comisario al que fuese catalogado como número dos de la Policía Local de Palma bajo en mandato del intendente Toni Vera.
Hace unos días, la Jefatura publicó una instrucción de servicio en la que comunicaba el relevo del comisario Rafel Estarellas al frente de Serpa, unidad de escoltas del cuerpo policial. En la misma, se hacía constar que Estarellas abandonaba el cargo a petición propia.
Diez días antes, Angélica Pastor, ordenó abrir expedientes disciplinarios contra seis mandos de la Policía Local de Palma imputados. Uno de ellos es un comisario. Tras reunirse con el jefe de Asuntos Internos, Jaume Pla, y revisar el caso de las oposiciones amañadas y el estado de la Patrulla Verde, Pastor decidió expedientar por falta disciplinaria muy grave al comisario Rafel Estarellas, jefe de la Comisaría Operativa y de Seguridad, de la que dependen las unidades de élite (GAP, UII, USEI etc...). El decreto aún no está firmado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debes ser uno de sus enchufados, sino no se entiende que digas eso. Eso Díselo a los que no tenían las preguntas de los exámenes y se mataron a estudiar para nada.
Lo que más me indigna como Policía es tener que cambiar la forma de trabajar por culpa de los politicos . Hay que trabajar por sus ideologias y si no lo haces tienes problemas. ¡¡¡¡¡SEÑORES TRABAJAMOS PARA Y POR EL CIUDADANO Y NO PARA UDS ¡¡¡¡¡
Enhorabona Angelica Pastor..molt bona feina!!!!
Me parece muy bien, los que tendríamos que ir con guardaespaldas somos los ciudadanos... jijiji
Modestamente opino que estamos ante un asunto de suma importancia que debería ser tratado con la mayor diligencia posible por la edil de interior. Durante muchos años, debido en gran medida a la nefasta actuación de la CCAA, las categorías superiores de la policía local de Palma - y otros municipios - se han provisto de manera interina, hecho que ha favorecido el enchufe político. sargentos nombrados comisarios, cabos inspectores, etc. Si algo debe caracterizar, precisamente, la función pública encarnada en el funcionario es el de la imparcialidad y la dedicación a la cosa pública. El funcionario no debe olvidar que los políticos están cuatro años y no tienen ni la menor idea. Ocurre que hay buitres funcionarios que se aprovechan de ello.
ànims Rafel, es millor professional de la PL sens dubte.