«El intento de asalto al Hotel Wehelie ha sido frustrado. La situación se encuentra bajo control», aseguró la NISA en su cuenta de Twitter.
Fuentes policiales confirmaron que el número de muertos en el ataque a este hotel ha sido de siete, aunque no descartan que pueda incrementarse.
Grupos de hombres armados asaltaron éste y otro popular hotel de Mogadiscio, donde también atacaron la base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), informaron fuentes de seguridad.
La agencia somalí atribuye estos nuevos ataques a Al Shabab, que ha intensificado su campaña de terror durante el Ramadán.
Las fuerzas somalís también «han puesto fin» al ataque contra el segundo de los hoteles, el Siyad, muy próximo también al palacio presidencial, según la NISA, que dijo que las únicas víctimas registradas son de las filas yihadistas.
El portavoz de Al Shabab, Abu Muscab, reivindicó el ataque: «Nuestros muyahidines entraron en los hoteles Wehelie y Siyad a la vez y mataron a un gran número de policías y diputados», algo que fuentes oficiales todavía no han confirmado.
Los tres ataques se han producido en un corto intervalo de tiempo durante esta tarde, cuando acababa de terminar la jornada de ayuno por el Ramadán.
También ha sido atacada la base de la AMISOM, situada en el norte de la capital somalí, donde supuestos terroristas han lanzado disparos de mortero.
El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.