La menor presenta una discapacidad intelectual del 46% y su madre considera que no pueden exigirle los mismos resultados académicos que al resto de alumnos. «Mi hija no puede seguir asistiendo a este colegio pero al no tener Síndrome de Down, no puedo inscribirla en un centro especializado». A la joven le han suspendido varias asignaturas debido a las faltas de asistencia, las cuales fueron autorizadas expresamente por la dirección del colegio para que fuese al centro especial, al cual acudía dos veces por semana.
Además del problema con el sistema escolar, el cual «no tiene ni pies ni cabeza», según la madre, la pequeña ha sido víctima de acoso por parte de sus compañeros.
«La niña está siempre sola en el patio, nadie quiere jugar con ella. Hace un mes sus compañeras intentaron encerrarla en una taquilla del colegio. Para que no la tachen de chivata no cuenta nada, está encerrada en sí misma. En los cuatro años que lleva en el colegio no la han invitado a ningún cumpleaños. En una ocasión, una chica la quiso invitar pero no lo pudo hacer ya que todo el grupo se negó a asistir si mi hija iba».
Otro de los hechos relevantes del caso es que la menor confesó haber sido tentada al suicidio por parte de sus compañeros. Cuando la madre le explicó a la directora que a su hija le habían propuesto saltar desde un tercer piso, ésta última le repitió hasta tres veces: «pero no saltó».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
k tiempos los de ahora, el otro dia en el parque al lado de un instituto habia un grupo de xavales y xavalas (no mas de 18 años yy..) con dos botellas de cerveza y fumando ma...!!!! se consideraran happy hawuerss por hacer eso??? los padres mas control sobre sus hijos mas educacionn y no m vale k vienen de familias desectructuradas
Cuando un niñ@ “diferente” tiene que estar escolarizado, porque así lo estipula la ley, y tiene que asistir a un colegio “normal” dicho centro debe agradecer la oportunidad que el universo le brinda para enseñar a los niñ@s las necesidades especiales que tienen los niñ@s diferentes. En este centro se han hecho charlas para padres y alumnos sobre las discapacidades físicas, invitando a deportistas de élite paralímpicos, era una oportunidad de oro para haber hecho charlas también sobre otros tipos de discapacidades y no lo han hecho. Además esta niña es muy buena deportista y el colegio podía haber resaltado sus cualidades deportistas y de paso dar una lección a sus compañeros, porque a lo mejor las sumas y restas no se le dan bien, pero los deportes sí. Pero claro el sistema educativo español sólo hace hincapié en las cualificaciones académicas y no en las cualificaciones humanas. Así nos luce el pelo como país.
Cuando yo iba al colegio (centro concertado sobre los años 90) en mi clase habia 3 personas con discapacidad intelectual, todos con distinto gradro. JAMAS en la vida nos reímos de ellos, les ayudabamos si tenian problemas y se les invitaba a las fiestas como al resto. Se supone que ahora los chavales tendrían que saber más sobre la intolerancia y el respeto, pero yo no se que pasa que parecen dar pasos hacia atrás.
ke clase de educacion le habran dado los padres..... a los hijos k acosan, agrede, y no respetan y lo mas importante seran ellos iguales ??? hasta cuando dejara de pasar hechos como el mencionado ?
otra vez con lo mismo, vivimos en una sociedad en qe se estan perdiendo los valores no ya entre la juventud si no hacia los adultos y mayores en el qe la educacion hacia los hijos es relegada a una vida de confort de videojuegos,x box, smarthopne ultima generacion , estar fibroso y guapa para los demas sin pararnos a pensar qe los qe no lo hacen ni tienen pk no pueden permitirse un videojuego o un smartphone son iguales k nosotros, seres humanos con sus pros y sus contras si no se corta de raiz no ya el abuso si no la intolerancia hacia los demas muy mal vamos pues los antecedentes son harto preocupantes
Tolerancia cero ante estos abusos, la directora, así con minúscula, es mala directora
En mi opinión los padres de esas compañeras también deben involucrarse y hacer entender a sus hijas que está muy mal discriminar a alguien por padecer una discapacidad intelectual, ya que nadie está exento de padecerla, tal vez estas niñas tan poco comprensivas el día de mañana pueden encontrarse en esta misma situación, todos podemos tener un hijo, amigo o familiar con discapacidad. La labor de los padres es más efectiva que la de los docentes, ya digo que en mi humilde opinión los padres educan y el colegio enseña.Deberian haber ido al cumpleaños y creo que el centro no puede controlar esos aspectos que ocurren en un ámbito extra-escolar. ¿Verdad?
Es indignante que continue sucediendo esto y nadie haga nada! hacen oidos sordos, hasta que le pase a la hija o hijo de alguien conocido, ahi si que tomaran medidas. En algunos paises ya existen metodos educactivos para evitar esto, a ver si tomamos ejemplo.
Es una lástima que éstas cosas ocurran. Hay profesores que pasan del tema, no quieren problemas. Cambienla de colegio, SUERTE.
Pues no os cuento las galletas que nos daban los clerigos en un colegio religioso de Palma hace cincuenta años...