Los agentes detenidos se negaron a declarar en el juzgado de guardia. | Alejandro Sepúlveda

TW
22

El juez de guardia decretó este viernes el ingreso en prisión provisional de los tres detenidos por el atraco de La Porciúncula en el que el botín se elevó a los 300.000 euros. Los sospechosos, entre los que hay un exagente de la Policía Nacional y otro aún en activo se acogieron a su derecho a no declarar al igual que hicieron al ser interrogados por el Grupo de Atracos. La causa permanece bajo secreto. Dos de ellos tienen antencedentes penales por robos.

Noticias relacionadas

Los sospechosos fueron arrestados el pasado jueves por la Policía Nacional. En el operativo se han recuperado 18.000 euros en fajos de billetes de 50 euros en dos registros, uno en la calle Isla de Corfú, en Ciutat Jardí y el otro en Llucmajor. El dinero fue recuperado gracias a la intervención de perros entrenados.

El atraco tuvo lugar el 24 de julio. Dos personas con chalecos especiales y armados montaron un control para interceptar el coche en el que sabían que iba el dinero de la recaudación de una cadena hotelera. Hicieron bajar al conductor a punta de pistola y se fugaron en el mismo vehículo que más tarde dejaron abandonado. De los dos agentes detenidos, uno tenía ya antecedentes por robos y había cumplido condena en prisión. El otro, aún en activo, estaba bajo un expediente.