Un conductor grabó con su teléfono móvil a la conductora en dirección contraria.

TW
74

La Guardia Civil ha imputado un delito contra la seguridad vial a la mujer que circuló en dirección contraria en la vía de cintura de Palma y provocó momentos de pánico. La conductora es una mujer de 55 años que reside en la Península y había llegado el día anterior a la Isla para visitar a una familiar. La mujer no había conducido antes por Mallorca, se desorientó y entró en sentido contrario en la vía de cintura, en la zona del Polígon de Llevant.

El suceso ocurrió a media tarde del martes. Una persona que circulaba por los carriles del lado opuesto realizó una grabación que se convirtió el viral por mensajes de WhatsApp y redes sociales. En ellas se veía un vehículo de color negro en dirección contraria por la vía de cintura.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Tráfico recibió numerosas llamadas y varias dotaciones se dirigieron al lugar. Poco después la conductora fue interceptada y los agentes lograron señalizar la zona para poner la circulación en orden.

La conductora fue identificada y se comprobaron sus datos. La mujer explicó que era la primera vez que conducía en Mallorca, había llegado de viaje hacía poco, se desorientó a la hora de tomar la vía de cintura y por ello se introdujo en dirección contraria y no sabía cómo salir después. La conductora no fue detenida pero fue imputada por un delito de conducción temeraria. El informe por los hechos será remitido a los juzgados.