La defensa del exalcalde Isern, actualmente retirado de la política, había pedido el archivo de la causa pero la fiscalía se opone. Isern declaró en el juzgado, durante la instrucción del caso, que no tenía ninguna constancia del mal estado de la farola que provocó la electrocución del joven a finales de agosto de 2014.
La Fiscalía considera que Isern, como alcalde en esa época, tiene responsabilidad en la tragedia porque el alumbrado público de Bunyola estaba en un estado lamentable y le atribuirá un delito de homicidio por imprudencia, aunque sopesa solicitar un año de cárcel, la pena inferior por este tipo de situaciones.
Además del exalcalde, la Fiscalía también solicitará cárcel para el electricista municipal por el deficiente estado de la farola, situada en el Passeig Antoni Estarellas, la calle que atraviesa todo el pueblo.
La familia de David Grimaldos ha estado enfrentada al exalcalde desde el día en que ocurrieron los hechos por dejarlos desatendidos y ha realizado diversas concentraciones pidiendo la dimisión de Isern cuando todavía era alcalde y «que se haga justicia».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aguila, ¿porqué insultas? A lo mejor resuta que la cateta eres tu, maruja.
Si los alcaldes tuvieran que pagar personalmente por los accidentes ocurridos por deficiencias en el material urbano nadie querria ser alcalde. Una obra mal señalizada, una tapa de alcantarilla mal puesta... hay accidentes asi a diario por los que la gente pide indemnizaciones al ayto, pero penas para un alcalde es la primera vez que lo leo. Mis condolencias a la familia, debe ser muy duro todo esto para ellos
Por Dios, vaya pais!!! El alcalde de Bunyola es tan responsable de la farola como responsable lo es el panadero del pueblo.... Que pais de catetos en el que vivimos!!!!!
Me pareix molt bé i que cumplesqui la pena de presó. Poca cosa és, davora la vida d´un jove que se va perdre i la família que ha quedat destrossada per sempre.
A ver si empezamos a denunciár las muertes en carretera.hoy en día la carretera de cabo blanco es una ruta recomendada para ciclistas.......para exterminaros , diría yo.
Ya va siendo hora de que los políticos asuman las penas personalmente y no endosar a los ciudadanos las responsabilidades civiles. Quien se sienta capaz de ejercer un cargo público debe saber que va a pagar personalmente, si no, este tipo de accidentes ocurridos por absoluta dejadez, no van a acabar jamás.
Yo no he sido...yo no sabia nada...no es mi culpa...las tipicas respuestas del politico español cada vez que se le exigen responsabilidades por una desgracia, que en este caso se podria haber evitado. Y mientras, a ocupar poltronas, cobrar buenas pagas y disfrutar de privilegios. Y nos extraña que siga la crisis cada vez peor.Sigamos votando a esta gentuza.
menos enchufados y mas profesionales
Las negligencias, el pasar de todo, el acostumbrarse a suculentos sueldos trae esas consecuencias, según lei cuando ocurrio la desgracia mucho tiempo llevaba ya esa maldita farola asi, tiene que haber responsables con mayor y menor grado