TW
0

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de numerosos robos en habitaciones de hotel en establecimientos de Capdepera, lugar donde residían los detenidos.

Las investigaciones se remontan al inicio del verano, cuando agentes de la Guardia civil de Artà recibieron denuncias de turistas alojados en hoteles de Capdepera, que decían que habían sido víctimas de robos mientras dormían.

Los autores entraban por los balcones o ventanas y se apoderaban de los efectos de valor que encontraban en el interior de las habitaciones, principalmente aparatos electrónicos, dinero y joyas.

Durante el verano la banda fue muy activa y llegó a perpetrar decenas de robos.

Las sospechas de los agentes se concentraron en un grupo de jóvenes de Capdepera con numerosos antecedentes por hechos similares.

Así, tras montar varios operativos por las zonas en donde actuaba la banda, identificaron a tres jóvenes en las inmediaciones de un hotel, en donde se comprobó que habían cometido uno de los robos. Más tarde se halló entre unos matojos una mochila escondida que había sido sustraída en el citado establecimiento.

En días posteriores se produjo la detención de los tres jóvenes como supuestos autores de los robos descritos.

Tras practicar varios registros domiciliarios, la Guardia Civil ha conseguido intervenir varios teléfonos móviles de alta gama de dudosa procedencia, así como una balanza de precisión.

No se han recuperado más objetos ya que estos eran canjeados rápidamente por droga.