El accidente tuvo lugar concretamente en una obra en construcción en la calle Rectoría. Un trabajador cayó de un andamio desde una altura de 8 metros.
Cuando la Guardia Civil de Villafranca llegó al lugar del suceso, no había nadie en la obra. Tras detectar que podrían hallarse ante la ocultación de un accidente, se unieron a la investigación los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Tras tomar declaración a los diferentes testigos y trabajadores de la obra se averiguó que había ocurrido una caída a uno de los trabajadores y que se habían ocultado los hechos.
Paralelamente, el Hospital Universitario de Son Espases de Palma comunicó que en la tarde del día 5 había sido atendido un varón con las características aportadas por la Guardia Civil. Sicho paciente había estado un día ingresado.
Tras localizar e identificar al accidentado, se le tomó declaración. El obrero manifestó que se encontraba trabajando en la parte más elevada del andamio, a la altura del tejado y que por circunstancias desconocidas se precipitó, golpeándose con las distintas alturas del andamiaje, hasta llegar al suelo, donde quedó tumbado en estado inconsciente. Sufrió rotura de los huesos de la cara y politraumatismo en el cuerpo.
El trabajador había ocultado este accidente a los profesionales que le atendieron en el hospital porque no tenía contrato de trabajo.
Detención
Tres días más tarde se detuvo a cuatro personas, a dos de ellas (el dueño de la empresa de construcción y encargado de la obra) por supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y dos trabajadores más por presunto delito de encubrimiento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per fer aixo an d'esser molt malas personas.
Subcontratas/precariedad laboral y embulls...el gobierno tiene que endurecer las normas de subcontratacion entre empresas
A lo mejor el empresario no sabia nada....q sabe la gente...
Pues me parece muy bien la verdad, todos detenidos por incubrimiento.Ahora espero hagáis lo mismo con los policías que miran a otro lado.Ejemplo,una pega a un detenido esposado,los compañeros no hacen nada y no denuncian,
Y si al que le contrato sin contrato, le metieran en la carcel 20 años, el proximo no lo haria. Hay que acabar con esta esclavitud, que el trabajador tenga contrato, que todo sea legal, no se puede permitir mas estas barbaridades. Carcel y multa millonaria, que pague todos los gastos sanitarios , y este no es el unico caso, hay infinidad de ellos en toda España.
Lobby porrerenc , comença a tremolar.
soy de porreres y puedo decir,,,que en este pueblo hay una pandilla,de ladrones,sinverguenzas desde hace mucho,,,,,,,,y todos los porrerenc los conocemos.......
desastres grosos pasen per Porreres i lo que surtira que o paguin els detenguts i es faci justicia.Es tapen moltes coses i surtiran cualca dia