Muerte de un menor en es Pinaret

La investigación de Es Pinaret se centra en saber por qué no funcionó el sensor de fuego

| | Palma |

Valorar:
Visto 1293 veces
preload
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil junto a la ambulancia que atendió al menor.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil junto a la ambulancia que atendió al menor.

14-10-2015 | A. Sepúlveda

La investigación policial sobre la muerte de Osvaldo, el menor fallecido al arder su celda de Es Pinaret, se centra en saber por qué no funcionó en sensor de incendios que había en el cuarto de aislamiento. La Policía Judicial de Llucmajor trabaja para dirimir si se trató de un saboteo anterior de otros internos o si fue un fallo en el sistema. La familia se ha personado en la causa.

A medida que avanzan los días se van conociendo nuevos detalles y se evidencian nuevos fallos en los sistemas de seguridad del centro de menores, que depende del Govern Balear. El martes, Osvaldo fue recluido en la celda de aislamiento y poco antes de las tres de la tarde pegó fuego al colchón con unas cerillas que había conseguido entrar en el centro.

A partir de ese momento, se encadenan cinco irregularidades seguidas. La primera es que los monitores no le detectan las cerillas. La segunda, que el material e la habitación de castigo no es ignífugo, como es obligatorio. En tercer lugar el sensor detector de humos del cuarto no funcionó. La cuarta irregularidad es que los trabajadores de guardia tardaron bastante tiempo en detectar el humo, y fueron los gritos de otros internos los que les alertaron. Por último, a los primeros policías y guardias civiles que llegaron a Es Pinaret para ayudar les prohibieron la entrada porque llevaban armas. Esos agentes portaban Oxidoc y desfibriladores, que podrían haber sido de gran ayuda en las tareas de reanimación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Balearpres's
Hace un año

@Joanell i @'defensora (?) del menor?

Ya no existe esta "defensora del menor", pues es de la anterior legislatura. Que se sepa, ahora, hay un director general de esa defensa de los menores.

Valoración:8menosmas

@unamadre
Hace un año

Si educara usted mejor a su hija. No tendría quejas de aislamiento ni de calabozos

Valoración:-6menosmas

'defensora (?) del menor?
Hace un año

@Joanell: esa "defensora del menor" no sirve para nada.

Léelo bien: NADA!

Valoración:10menosmas

una madre
Hace un año

Yo conozco bien ese centro por desgracia tuve a una hija ahi y tratan a los menores peor ke a los terroristas y la celda de castigo llamada H 4 es una forma de castigar al menor encerrandolo dias ahi incomunicado y ke no digan ke se lo merecen son menores no asesinos y el chico no atranco la puerta si no hay muebles deberian vigilarar mas a esos centros a igual que los calabozos de las dependencias de la guardia civil y policias abusan de autoridad y maltratan a los detenidos todos tenemos derechos

Valoración:7menosmas

"perilum in mora"
Hace un año

Que estan esperado para adoptar las medidas cautelares para evitar destrucción de pruebas!!

Valoración:8menosmas

Bloc
Hace un año

100 dies, "1000" assessors-càrrecs mediocres, i 1 mort.

I què MÉS!

I què MÉS!

I què MÉS!

Valoración:15menosmas

@@celda de castigo
Hace un año

Son menors, qui de menor no ha fet alguna cosa prohibida pels grans? No deixeran de ser menors, x aixo estan a un centre de menors NO A CELDAS DE CASTIGO

Valoración:-5menosmas

@@celda de castigo
Hace un año

SON MENORS, O QUAN tu eres menor , eres perfecte? No feies coses prohibides pels grans?, NO DEIXEN DE SER MENORS I ESTAN A UN CENTRE DE MENORS, NO A LA CARRETERA DE SOLLER.

Valoración:-5menosmas

Joanell
Hace un año

Acabo de llegar de Valencia.

Esto es un desastre de organización;

Qué dice ahora la defensora (¿?) del menor?

Qué ha hecho y qué puñetas hace por los menores infractores?

Qué hace señora, aparte de cobrar un sueldo público y decir que quitaría a los menores cuyos padres y madres partícipes de la huelga contra el TIL,

Para qué sirve Vd.!!!

Qué nivel y pobre familia de este joven víctima de este sucio y desorganizado sistema.

Dimita Vd defensora de nada.

Valoración:17menosmas

@celda de castigo
Hace un año

Ido per aixo, perque es un centre de menors, segurament esta prohibit fumar a n'es cuartos. Sense esser Auschwitz. Perque es a molts d' hotels que ho solen fer lo de inutilitzar es sensors de fum. Per fumar.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3