Así lo ha destacado tras lamentar este fallecimiento y de trasladar sus condolencias a la familia por este triste suceso.
Santiago ha apuntado que no se conocen todavía las causas del incendio y que por ello se está investigando si «fue o no provocado».
Por todo ello, ha pedido respeto a los medios para que sean fieles a la información y no especulen con ninguna hipótesis.
En este sentido, ha apelado a la investigación judicial para esclarecer las causas de este suceso y ha agradecido a todos los profesionales que están dedicados a ello, por el trabajo que están llevando a cabo.
Por último, la consellera ha destacado que ha hablado con la madre del menor, a la que se le ha facilitado apoyo emocional, por medio de psicólogos.
Por su parte, el Partido Popular ha reclamado una investigación sobre las causas del incendio y que las conclusiones que arroje sean expuestas en el Parlament.
La formación, en una nota, ha instado a Fina Santiago a comparecer en el Legislativo autónomo a voluntad propia para dar a conocer el resultado de la investigación, que pide se realice la mayor presteza posible.
Además, el Partido Popular ha indicado que lamentar el hecho y extiende el pésame a los familiares de la víctima del incendio que afectó a la salud de cinco trabajadores a quienes desea una pronta recuperación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vez fui a La Trapa y me dijeron que vendrían un grupo de cinco menores de Es Pinaret a echar una mano. Al principio incluso me asusté y pensé que podría pasar de todo estando con esos chicos, pero me equivoqué. Fueron unos chicos magníficos, simpáticos y con muchas ganas de ayudar.
Es un suceso lamentable. También lo es la mala vida que han tenido siendo tan jóvenes, y por una vez que se hayan equivocado en la vida hay que estar con ellos y ayudarles a salir adelante.
Yo nose si fue o no provocado pero me duele muchooo lo que le ha pasado Dsscansa en paz Osito :)
Lógicamente hasta que no se investigue, no hay que descartar ninguna hipótesis. Qepd.
Impotencia y rabia. Estamos ante un supuesto delito de homicidio involunrario, por omisión. Al no dejar pasar a las FFSSEE en una situación crítica.
Ha habido un claro caso de negligencia muy grave. Si hubieran dejado pasar a las FFSSEE con los equipos de reanimación hasta la llegada de los sanitarios el joven se hubiera salvado. Lamentable suceso.
Ha habido un claro caso de negligencia muy grave al no dejar pasar a las FFSSEE ya que llegaron los primeros y en su vehículo llevaban equipos de reanimación, por situaciónes tan graves como esta sí pueden entrar. Es lamentable que estén más preocupados de no dejar entrar a la policía que de un menor esta con parada respiratoria..