El celador municipal de Calvià (en el centro) poco antes de prestar declaración ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Un año y medio de suspensión de empleo y sueldo para el celador municipal de Calvià José P.G. por pedir favores sexuales y dinero a una vecina extranjera de la localidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado la sentencia dictada por un juez de lo contencioso de Palma contra el funcionario, que en diciembre de 2010 se presentó ante la denunciante para comunicarle que su vivienda estaba incumpliendo varias normas urbanísticas.

Se ofreció para solventar esas irregularidades a través de un arquitecto, amigo suyo, todo ello a cambio de favores sexuales y dinero, según la vecina, que grabó todo con archivos de audio y vídeo.

«Las pruebas de grabación de voz e imágenes no son válidas en el sentido de que no se ha practicado la correspondiente prueba pericial de voz que acredite que la misma corresponde a mi defendido», subraya el letrado Pablo Alonso de Caso. Anunció que iba a interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo porque en este proceso «se han violentado todos los derechos y garantías» de su patrocinado.

José P.G. fue detenido el 13 de diciembre de 2010 por la Guardia Civil y el Ajuntament de Calvià le abrió un expediente sancionador que culminó con la suspensión de empleo y sueldo durante un año y seis meses. El celador municipal negó los hechos en su declaración ante el juez y dijo que solo había «indicado» a la propietaria del inmueble «como tenía que regularizar la obra».