El conductor pasó con las barreras levantadas por el paso a nivel cuando fue arrollado por el tren. | Alejandro Sepúlveda
Palma19/11/15 0:00
El comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) calificó este miércoles de «sorprendentes» las declaraciones del conseller de Mobilitat del Govern, Joan Boned, que atribuyó el accidente mortal en Verge de Lluc a un exceso de velocidad del tren y descargó la responsabilidad en el maquinista.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre esto y lo del pobre chaval del centro de menores se estan cubriendo de gloria los politicos. Da gusto ver como asumen sus reponsabilidades...ironic off
Como no !!! está claro que la curpa es del conductor!!, no va ha hacer de los dirrectivos por no ocuparse de arreglar esas dichosas barreras que nunca funcionan. Soy usuaria de ese paso a nivel y es un cachondeo, y la victima podiamos haber sido cualquier vecino que hemos cruzado con las barreras bajadas porque no las han subido o al contrario con las barreras subidas pasar y pitorrearte el tren. Pero está clarola culpa siempre es de los peones no del rey
Ha dimitido algún político...? 3 accidentes gravísimos en muy poco espacio de tiempo
que bien!ya tenemos cabeza de turco,y nadie hara nada
Donde están ahora los sindicatos para defender a este pobre conductor? Dame trigo y llamame gorrión...... Barceloooo tren a Mallorcaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ y luego el ultimo que cierre la puerta.... meeeesssss per es ridicullll¡¡¡
Al comentarista de más abajo: un ferrocarril deficitario e innesario dice? usted no es usuario del tren está claro, yo sí y sí lo necesito. Debe ser uno de los miles que se empeñan en ir en coche hasta al lavavo , el tren ni es deficitario ni ha de ser rentable es un servicio público y debería gestionarse bien. Es muy fácil culpar a un empleado de algo tan grave como esto pero claro los jefazos jamás tendrán culpa de nada muy típico de este pais, creo que alguien debería dimitir por esto. Los sistemas de seguridad no deberían en ningún caso fallar y si eso ocurriese el conductor debería estar avisado muchos km antes de llegar al punto del fallo. Si el sistema es capaz de avisar a qué estación está llegando el tren no puede también avisar de un fallo grave?, he leído un comentario en el que se critica que en dos legislaturas han cambiado dos veces el uniforme a los empleados, qué puede significar eso?, ahí lo dejo.
Sinceramente, los trabajadores de SFM, creo que están, en una situación de indefensión total, por una parte sus jefes (Govern Balear) dando la culpa al maquinista, entiendo que si hubiera pasado a la velocidad indicada por el paso a nivel, las barreras hubieran estado levantadas igualmente, y por otra, el Comité de Empresa (Sindicatos) culpando los recortes, cuando todos sabemos que siempre ha existido este problema con las barreras, incluso antes de la crisis, en fin la culpa es fea y nadie la quiere.
Menudas perlas se dejan caer por aquí, si hubiera sido un accidente de de tráfico con un autobús implicado, de cuantas víctimas mortales estaríamos hablando??, aquí posiblemente hablamos de más de 100 pasajeros que colisionaron con un coche y hay una víctima. El tren no es discutible, si lo es la falta de inversión. Hay que demandar los sistemas de seguridad más avanzados y no regatear en excusas
A partir de ahora hay que tener precaución y mirar si viene el tren aunque estén las barreras alzadas(avisar a vuestros hijos). VAYA PAÍS DE MIERDA (y el palacio de congresos tragando dinero del contribuyente a espuertas.......)
La culpa es nuestra,pagamos pocos impuestos. Aconsejo que nos suban el iva al 54% por el bien de unos pocos que se lo gastan en vivir bien. Creo que pagando mas aligual no saben donde guardar tanto dinero y hacen las cosas mejor.