TW
2

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 27 años como presunto autor de delitos de robo. Esta detención se suma a las ya realizadas a dos delincuentes como presuntos autores de la comisión de 21 delitos de robo en bares, cafeterías y hoteles en la zona de Alcúdia y Platja de Muro, en el marco de la operación denominada 'Pato Pekín'.

En esta operación se han incautado gran cantidad de objetos, entre ellos aparatos de sonido, teléfonos, tabletas, ordenadores, botellas de licores y diverso material eléctrico y electrónico, valorados en 14.000 euros. Asimismo, la banda provocaba numerosos desperfectos a la hora de acceder a los edificios, habiendo causado daños por valor de 40.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Noticias relacionadas

La detención de esta tercera persona se ha producido este miércoles en el aeropuerto de Palma, cuando se disponía a abandonar la isla en un vuelo en dirección a Sevilla. Esta persona era conocedora de que era buscado por los agentes, por lo que había tomado precauciones para eludir la acción de la justicia.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la detención de más personas ni la imputación de nuevos ilícitos. Desde las primeras detenciones se le ha imputado a la banda la comisión de dos robos más. Por tanto, hasta el momento son 23 los robos esclarecidos.