Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un bebé cuyo cadáver ha sido localizado en un contenedor, en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet.
El bebé había fallecido unas 4 horas antes, ha certificado el forense, y era un recién nacido porque aún llevaba el cordón umbilical, han confirmado vecinos que presenciaron el suceso.
Los Mossos d'Esquadra están investigando en los alrededores de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramanet entre los vecinos por si conocen a alguna mujer que estuviera embarazada, mientras analizan los restos hallados en el contenedor, que estaba situado frente al número 132 de dicha calle.
La policía catalana recibió sobre las ocho de la noche de ayer el aviso de un vecino de que habían encontrado el cadáver del bebé en el contenedor, pero fue un inmigrante subsahariano el que, rebuscando entre la basura, se percató de la presencia del niño.
Según ha explicado Antonia Rodríguez, vecina de la calle, el inmigrante entró en la panadería en la que trabaja su yerno para avisar de que había visto al niño y entonces acudieron a auxiliarle.
Según la vecina, el cadáver estaba «liadito en una manta y con mucha ropa y fue un chico del bar el que llamó a la policía».
Tras esperar la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, la policía autonómica también se llevó el contenedor de basura para analizar si hay huellas u otros indicios.
Los Mossos d'Esquadra también están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para ver si encuentran a la persona que tiró al neonato al contenedor.
Agentes de los Mossos adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte son los encargados de investigar el suceso, que era este jueves tema de conversación en los alrededores de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo con b, desgraciadamente mueren más bebes y niños por violencia, pero parece ser que la sociedad sólo se mueve cuando matan a una mujer. Evidentemente tenemos con luchar contra la violencia de genero, pero antes tenemos que proteger a los niños que nadie lucha por ellos y estos son mucho más indefensos que las mujeres. Acaso un niño de 9 meses que está recibiendo palizas puede llamar al 016?? me parece increíble lo que está ocurriendo con los niños y que todos miremos hacia otro lado.
y a esto como se le llama violencia de genero ( NO) es peor el adjetivo,no se puede calificar es muy fuerte descanse en paz la criatura a la que la mala madre que le a vetado la vida
Ya ha entrado en el foro,el enfermo que odia a todas las mujeres. De verdad que da miedo, ver que hay tipos así sueltos.
NO A LA VIOLENCIA HEMBRISTA!
Podríamos pensar, que quizás sea el hijo de una víctima de las mafias que explotan a mujeres. Yo también haría un registro de los clientes de la pr0stitución, porque son los que mantienen esas redes criminales. Si no hubiera viciosos que pagan, no habría mafias que explotan.
Si esto que dices existiese y también un registro de mujeres embarazadas que no pueden mantener a sus hijos y otro de parejas que quieren adoptar uno se evitarían algunos abortos.
Antes se dejaban los bebés en los conventos. Deberían habilitarse lugares dónde las madres puedan depositar a los hijos en caso de no poder hacerse cargo de ellos. Se salvarían muchas vidas y se daría una oportunidad a quienes quieren adoptar un niño o niña.
Vuela, ángel vuela... Debes hacer mucha falta ahí arriba, para que te hayan arrebatado la vida tan pronto... DEP pequeño... Ojalá la persona que te ha hecho esto, no este nunca en paz!!
Hay que proteger a los niños y reeducar a los hombres y mujeres
Descanse en paz la criatura. Y lanzo un guante a la sociedad: ¿No se merece un bebé que muere en estas circunstancias también que se convoquen concentraciones delante de los ayuntamientos para rechazar este tipo de violencia? ¡Como si fuera la violencia machista la única que existe!