«Solo vi al hombre una vez. Bueno, me contaron mucho de cómo utiliza a las mujeres. Gastaba mucho en ellas, una amiga fue víctima de eso, la llevó a un restaurante exclusivo», dice una exempleada de los locales afectados por la mafia laboral.
‘El hombre' a quien se refiere es Juan Antonio S., uno de los empresarios implicados en la trama. «También hubo la parte sexual, es decir, una relación sexual con una mujer a cambio de un trabajo. Me contaron que una de sus chicas faltaba al trabajo por el hecho de que tenía algo con el jefe», prosigue la antigua camarera de uno de los bares, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Ella trabajó en uno de los negocios durante un trimestre en 2013. «Las condiciones laborales fueron muy injustas. Trabajaba 11 horas diarias, tres días a la semana y cobraba 300 euros mensuales». Con sus compañeros mantuvo una relación apacible a excepción del encargado de entonces. «Me insultaba e incluso usaba palabras racistas. En vez de animarme, me gritaba. Me tiró del pelo y me enfrenté a él. Supongo que se asustó, dejó de molestarme y de hablarme. Sin embargo, en silencio manipulaba la situación para que me echaran».
La policía investiga ahora si los restauradores captaban inmigrantes de la India o Pakistán. A cambio de dinero les ofrecían un contrato a largo plazo en Mallorca en sus locales.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y dale a traer más extranjeros a trabajar, cuando las cifras de paro aquí están por las nubes, por qué ningún partido político habla de esto ????
Espero que salgan todos los locales antes de Navidades porque durante las fiestas debe ser lo peor de lo peor.
Y el govern se trajo más de treinta (30) inspectores de trabajo que costaron 300.000 euros como mínimo, ¿para qué???, la UCRIF y gratis se cargó a toda la banda, encima el conseller de turno, que no se ha enterado de nada, sale en los medios apuntándose el tanto. Vaya jeta.
Es asqueroso, ellos con coches de lujo, con mansiones, con el respeto de políticastros y explotando a pobres que llegan a Mallorca para ganar un trozo de pan. Hay que acabar con esta lacra social.
pero sería una relación sexual consentida....si no es una violación.
Esto pasa en muchísimas empresas en mallorca los empresarios consiguen favores sexuales de muchas mujeres pues saben que necesitan trabajar en un país miserable como España
Estoy pintando unas cosas en casa y tengo hojas de periódico para evitar manchas, casualmente, un de las hojas pertenecientes al UH del dia 15 lleva un titular que reza: Restauración Mallorca condena la explotación de trabajadores y la considera "casos aislados", despues desarrolla un articulo. Hay que informarse antes de soltar perrerias, "P" por lo de comer carne de perro. La información evita que uno quede en ridiculo y en evidéncia.
Al mas estilo GANSTER se movia por sus negocios con zapatos de dos colores. Conducia un Hummer, mansion de lujo con chicas Play Boy; eso si (SIN PAPELES) y con grandes promesas de prosperidad. Mientras tanto sus trabajadores sufriendo la mas miserable precariedad laboral. como si esto fuera un pais tercer mundista.
i ella heu va consentir per una feina???
Habría que ponerse en la piel de estos trabajadores explotados, de un modo miserable y ruin, para poder comprender sus sentimientos y el calvario que habrán pasado. Me produce pena y asco ,que haya gente de esta calaña. Lo triste es, que los principales perjudicados de los cierres de los locales, son ellos mismos ,ya que se han quedado sin trabajo. ¿Y ahora qué?