Fotografía de archivo de Luis Rodríguez-Toubes, acompañado por su abogado, Laureano Arquero. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

A primera hora de este domingo, Luis Rodríguez Toubes, más conocido como 'Luisito', se ha puesto en contacto telefónico con su letrado, el colegiado Laureano Arquero, para comunicarle su intención de presentarse este lunes en la Audiencia Provincial de Palma para la vistilla que decidirá su futuro inmediato.

Fuentes próximas a la defensa del joven aristócrata han mostrado su malestar ante la calificación de prófugo que ha recibido su cliente de manera «totalmente injusta». «¿Fugado de qué? Que nosotros sepamos, Luis no ha incumplido ningún requerimiento judicial. La fecha de la vistilla está fijada para este lunes a las 11:00 horas de la mañana y allí estará».

Noticias relacionadas

El malentendido se produjo cuando el letrado Arquero comunicó de manera verbal a la Sección de la Audiencia Provincial que tenía problemas para comunicar y notificar a su cliente la fecha de la vistilla. Por ese motivo, solicitó un demora de unos días para poder comunicárselo. Dicho aplazamiento fue denegado por el Tribunal.

Cabe recordar que Luis Rodríguez Toubes ha sido condenado por la Audiencia a siete años de prisión por estafar 38 millones de euros a un matrimonio de Llucmajor. La Fiscalía pedía cuatro de cárcel para el acusado, mientras que la acusación particular, representada por los abogados Eduardo Valdivia y Jaime Campaner, en nombre de la pareja estafada, solicitaba ocho.