El ahora detenido está considerado como supuesto autor del delito de maltrato animal, intrusismo profesional, estafa y falsedad documental.
A finales del pasado mes de noviembre, un representante del partido contra el maltrato animal PACMA denunció ante el Seprona una serie de irregularidades en la tenencia y cría de perros. Tras un mes de investigación, los agentes lograron ubicar dos domicilios en el casco urbano de la localidad extremeña, en los que esta persona pudiera poseer perros en condiciones no adecuadas, por lo que tras recabar la oportuna autorización judicial, realizó dos registros domiciliarios.
En estos registros, la Guardia Civil contó con la ayuda de un veterinario de la oficina comarcal y de comisión del Juzgado de Instrucción de esa localidad.
Como resultado de la inspección se pudo comprobar la existencia de un total de 55 perros, de distintas razas, hacinados en reducidos espacios, incluyendo jaulas de pequeño tamaño que albergaban hasta cinco animales en pésimas condiciones de higiene, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.
Según explica, el hallazgo de microchips electrónicos de identificación animal, numerosos medicamentos veterinarios (de uso exclusivo por personal facultativo), jeringuillas, vacunas, sueros y material cortante, hicieron sospechar a los agentes de una «práctica de tratamiento animal sin ningún tipo de control y falta de formación».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que proteger a los perros y reeducar a los hombres
Espero de corazón que estos pobrecillos animales esten bien y no vuelvan ha caer en las manos malvadas de algun humano sicopata, a la carcel penas mas duras para estos sinvergüenzas
Por delante que me encantan los animales y defiendo todos sus derechos, pero equiparar a los perros con los niños demuestra una intelectualidad muy bajita o falta de sansibilidad manifiesta
Creo que tengo derecho a elegir la raza de perro que me agrade y si para ello tuve que pagar pues pago. Ya lo que faltaba es que me eligieseis la mascota o ya estamos en korea del norte que todos nos tenemos que dejar coleta y llevar un perro flauta al lado
Y los que los compran estando las perreras llenas son igual de mezquinos. La cria de animales para su venta debería estar tan prohibida como lo sería poner a criar niños y venderlos porque a alguien se le encapriche que sea rubio, que no crezca y de nariz chata.
M'entra plorera de veure aquestes coses. És horrible.