TW
2

Un hombre ha sido detenido este lunes como presunto autor de un delito de violencia de género, tras recibir la Policía Local de Sant Antoni una llamada que alertaba de la actitud agresiva de un varón durante la discusión que mantenía una pareja en el Passeig de ses Fonts.

Según ha señalado el Consistorio en una nota, el hombre no dejó de gritar a su pareja incluso ante la presencia de los agentes.

Los vecinos han asegurado a la Policía Local que el hombre «golpeaba, zarandeaba y cogía por el cuello a la mujer mientras le gritaba».

«Cuando uno de los testigos le pidió que se calmara, el agresor le propinó una bofetada y tuvo que llamar la Policía», ha apuntado el Ayuntamiento en su comunicado.

Varios testigos han relatado también que la agresión se producía en presencia de los dos hijos menores de la víctima, y que una mujer se los llevó al parque infantil para evitar que continuasen viendo la agresión mientras llegaba la policía.

Además, el agresor insultó, empujó y amenazó a uno de los agentes mientras el otro hablaba con la víctima.

La mujer agredida, que manifestó que sufría agresiones desde hace años, fue acompañada por los agentes hasta el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni, donde puso denuncia y pidió orden de alejamiento para el agresor.