Los condenados son Ángel Ommar Caetano Chavarría, de 50 años, y su hija Kimberly, de 21, ambos bolivianos. La jueza les ha impuesto a cada uno un año y nueve meses de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas, además de una indemnización de 4.400 euros para los herederos de la víctima.
Los condenados tenían bastante relación con la parroquia. La exmujer de Ángel y madre de Kimberly iba a limpiar a casa de Jaime Palmer. Los dos procesados creían que el cura tenía una relación con la mujer y sobre las 17.00 horas de 17 de enero de 2014 fueron a su casa. Lo esperaron en el rellano y cuando llegó entraron con él en el domicilio. Según recoge la sentencia, una vez en el interior Ángel le decía que lo iba a matar mientras Kimberly cogía un cuchillo de cocina.
Después de estar hablando Jaime con Ángel, en relación a la madre de Kimberly, Ángel golpeó al cura con la mano en la mandíbula y posteriormente Kimberly golpeó en la cabeza a Jaime con un marco que tenía una foto de su madre y su hermano pequeño. Ángel y Kimberly llamaron después a un amigo y llevaron a Jaime al hospital, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y un corte en la cabeza, que tardaron 20 días en curar, de los cuales ocho estuvo hospitalizado.
El juicio por estos hechos se celebró en mayo de 2015. Un mes antes había fallecido Jaime Riera, a la edad de 72 años.
Tras el juicio el fiscal solicitó ocho años de cárcel para cada uno de los acusados por los delitos de coacciones, amenazas y lesiones. Su abogado defensor pidió que fuesen absueltos. La sentencia condenatoria, de un año y nueve meses de cárcel para cada uno de los acusados, se dio a conocer ayer.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tengo para mí que la edad del ofendido, su condición de sacerdote y su prematura muerte han pesado en el ánimo del juez lo bastante como para inclinar a su favor la balanza de la justicia. Otro gallo le cantara si la muerte no hubiera impedido la práctica de su testifical en el acto del juicio oral. La verdad hubiera prevalecido sobre una versión manipulada de los hechos que es la que finalmente se ha impuesto.
Jaume Palmer o Jaume Riera? Com quedam? J. Palmer també exercía de mestre a una escola de Ciutat.
Jo no vaig massa per la església, qualque diumenge a Missa i rès més però a vegades duc coses coses pel grup de Caritas i quan m´obria ell, sempre me va parèixer un home molt correcte, simpàtic i bona persona. Encara que el que te la darrera paraula és el jutge.
Un éxito las acciones del clero de Mallorca "arreglando" matrimonios, hace nada teniamos el caso de la "secretaria" del sr. Obispo Salinas, que por cierto ya no podra esperar con su coche en la muralla, a que le abran el Obispo la puerta del obispado porque el alcalde ha prohibido estacionar en dicho lugar, y ahora, bueno hace un año el de otro cura que "arregla" otro matrimonio. ¿porque no se quedan en sus conventos y dejan a la gente en paz los curas??