El funcionario, antes de entrar en el furgón policial que le conduciría a la prisión. | Guillermo Esteban

TW
75

Un funcionario de la cárcel de Palma ingresó este martes en el centro penitenciario de la carretera de Sóller por favorecer a policías locales vinculados a la trama de corrupción. El juez del Juzgado de Instrucción número 12, Manuel Penalva, le envió a mediodía a la cárcel después de que se negara a declarar. El funcionario, supuestamente, amenazó a ‘El Ico’, que se encuentra entre rejas, para que no delatara a los agentes encarcelados.

Noticias relacionadas

La versión del hijo de ‘La Paca’ es que el funcionario le obligó a firmar una carta exculpatoria para uno de los agentes de la Policía Local de Palma. La misiva generó sospechas entre el magistrado y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán ya que descartan que ‘El Ico’ pudiera haber redactado por sí mismo ese documento. Por este motivo citaron este martes al funcionario de la cárcel que apenas una hora después de su comparecencia fue enviado a prisión.

El hijo de ‘La Paca’, que actualmente cumple condena por el impago de una multa de una condena del juzgado de lo penal 8, ya había denunciado extorsiones por parte de algunos agentes. La semana anterior las ratificó en un careo.