La Guardia Civil acompaña al detenido. | Efe

TW
15

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Manacor, en funciones de guardia, ha acordado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para Carlos Villegas Giraldo, autor confeso de la muerte de Victoria Sard Massanet, de 19 años. El joven colombiano, de 22 años, ha pasado a disposición judicial por la mañana y está acusado de un delito de homicidio.

El detenido se entregó de forma voluntaria este viernes poco después de las once de la mañana en la comandancia de la Guardia Civil de Artà, acompañado de un abogado, donde comunicó a los agentes que había matado a su pareja.

Maltratador habitual

El Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor ya condenó a Carlos Villegas Giraldo el 22 de septiembre de 2014 por golpear a su novia, la misma que el viernes yacía muerta sobre la cama. En aquella ocasión, el juez le sentenció a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, prohibición de un año para tenencia de armas, una orden de alejamiento a menos de 200 metros de Victoria, ocho meses sin contactar con ella y una multa de 210 euros.

El joven, sin embargo, siguió acosando a su novia. Muchos vecinos y amigos de la pareja sabían que la maltrataba a diario. Los padres de Victoria fueron los que más lucharon para alejarla de él.

Condena

Noticias relacionadas

Las condenas ante estos actos no han parado llegar desde que se diera a conocer la noticia. Numerosas instituciones, así como partidos políticos y asociaciones, han dejado constancia de su repulsa ante la muerte de la joven a través de comunicados y declaraciones. Pero también los ciudadanos de los diferentes municipios de la Isla han querido mostrar su dolor ante el crimen.

En Son Servera, este sábado más de 500 vecinos se han concentrado delante del Ajuntament de la localidad para condenar, con cinco minutos de silencio, el asesinato de la joven Victoria Sard.

Violencia de género

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en Baleares en 2016, tras la ocurrida el pasado enero en Costa de la Calma, del municipio de Calvià.

Con este asesinato, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en España en lo que va de año se eleva a catorce. Tres de estos casos de violencia machista, que han dejado un total de seis niños huérfanos, se encuentran en investigación.

Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género: 016.