Corrupción en la Policía Local de Palma

La Audiencia permite salir en libertad bajo fianza a un policía señalado por ‘El Ico’

| Palma |

Valorar:
Visto 3317 veces
preload
Carlos Vallecillo, en el centro, junto con sus abogados a su llegada a Vía Alemania el pasado febrero.

Carlos Vallecillo, en el centro, junto con sus abogados a su llegada a Vía Alemania el pasado febrero.

26-02-2016 | Guillermo Esteban

La Audiencia de Palma ha estimado un recurso de apelación interpuesto por la defensa del policía local Carlos Vallecillo para que abandone la cárcel de Palma previo pago de una fianza de 20.000 euros. El agente, vinculado a la trama corrupta, todavía no ha efectuado el ingreso. Vallecillo entró en el centro penitenciario a finales de febrero después de mantener un careo con ‘El Ico’, en los juzgados de Vía Alemania.

Vallecillo es uno de los agentes de la Policía Local con más problemas con la Justicia. Está imputado en el caso de los Ángeles del Infierno, tiene una condena de año y medio, aún pendiente del Supremo por torturas y también fue de los primeros agentes detenidos en la causa de corrupción policial. Su segundo arresto, un año después, llevó a su ingreso en prisión que ahora la Audiencia ve excesivo.

La Sala señala: «Todo parece indicar que, presuntamente, el recurrente hacía un uso abusivo e ilegal de su condición de policía local para obtener favores y beneficios propios de distinto tipo (alcohol, drogas sexo, dinero) cometiendo todo tipo de irregularidades y extorsionando a empresarios de la noche». Sin embargo, matiza que «no consta en las actuaciones remitidas a esta Sala que durante este último año el recurrente haya amenazado o coaccionado a algún testigo». De esta manera considera más ajustada la imposición de una fianza y le impone una orden de alejamiento respecto a ‘El Ico’, hijo de ‘La Paca’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoñito's friend
Hace un año

Lo mejor que pueden tener estos policías para defenderse de las acusaciones, pues así les está permitido en este estado de Derecho, es la representación de sus abogados. En este caso, me consta que uno de ellos apunta alto.

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace un año

Da vergüenza, miedo y indignación, saber que los que controlan a los delincuentes, sean este tipo de agentes los que estén encargados de velar por nuestra seguridad.

Valoración:2menosmas

De donde sacará el dinero?
Hace un año

A Pep le parece que es un revés a Instrucción 12. 20000 euros le parece que no es nada. Eso es lo que te gustaría a ti que el 12 se equivocara por tus familares o amigos. La Audiencia no dice que sea inocente y que el 12 se equivoca sino no habría fianza. Cuando ha ratificado el encarcelamiento tantas veces no abres la boca. Igual que hablas de donde saca el Ico el dinero preguntate de donde lo va a sacar este, por segunda vez te recuerdo y sin trabajar.

Valoración:-2menosmas

Otr@
Hace un año

No ha amenazado a nadie en tres meses. Todo un record, chaval !!!

Valoración:24menosmas

Cremat
Hace un año

Por qué se evita normbrar a cargos políticos y empresarios y sí se nombran a diestro y siniestro nombres y apellidos de policias?....pregunto

Valoración:39menosmas

a...
Hace un año

Me sorprende que sea este el que salga ....

Valoración:33menosmas

Recluso
Hace un año

Segun la audiencia precisamente tiene una coleccion de fechorias este policia exeptuando las amenazas UNA JOYA!!

Valoración:34menosmas

Cuando las barbas de tu vecino ves quemar...
Hace un año

Una pregunta: Todos estos polis que aparecen por aquí comentando, los cuales están tan nerviosos e indignados, no aprovecharían mejor el tiempo preparando sus defensas para cuando les toque ir a compartir celda con sus compis de fechorías, en la carretera de Sóller?

Valoración:-19menosmas

Una reflexión
Hace un año

Evidentemente desconozco el contenido del secreto del sumario, pero si según la prensa unos de los considerados del núcleo duro de la trama, la Audiencia Provincial considera suficiente una orden de alejamiento contra el Ico, pues con los considerados menos duros, ¿no podría haber dictado el Juez instructor del Juz 12 un dictamen similar para algunos agentes? una orden de alejamiento, un arresto domiciliario Lo digo porque no es la primera vez que la Audiencia corrige al Juzgado de Instr 12. A no ser que la cosa esté muy mal, y no haya otra opción

Valoración:36menosmas

Corto
Hace un año

No lo entiendo, la audiencia dice que no ha cometido amenazas y sin embargo le piden fianza, cuando ya pago una al ser detenido al principio. Justicia injustificable

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2