Carlos Vallecillo, en el centro, junto con sus abogados a su llegada a Vía Alemania el pasado febrero. | Guillermo Esteban

TW
19

La Audiencia de Palma ha estimado un recurso de apelación interpuesto por la defensa del policía local Carlos Vallecillo para que abandone la cárcel de Palma previo pago de una fianza de 20.000 euros. El agente, vinculado a la trama corrupta, todavía no ha efectuado el ingreso. Vallecillo entró en el centro penitenciario a finales de febrero después de mantener un careo con ‘El Ico, en los juzgados de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

Vallecillo es uno de los agentes de la Policía Local con más problemas con la Justicia. Está imputado en el caso de los Ángeles del Infierno, tiene una condena de año y medio, aún pendiente del Supremo por torturas y también fue de los primeros agentes detenidos en la causa de corrupción policial. Su segundo arresto, un año después, llevó a su ingreso en prisión que ahora la Audiencia ve excesivo.

La Sala señala: «Todo parece indicar que, presuntamente, el recurrente hacía un uso abusivo e ilegal de su condición de policía local para obtener favores y beneficios propios de distinto tipo (alcohol, drogas sexo, dinero) cometiendo todo tipo de irregularidades y extorsionando a empresarios de la noche». Sin embargo, matiza que «no consta en las actuaciones remitidas a esta Sala que durante este último año el recurrente haya amenazado o coaccionado a algún testigo». De esta manera considera más ajustada la imposición de una fianza y le impone una orden de alejamiento respecto a ‘El Ico’, hijo de ‘La Paca’.