Feliciano Franco fue detenido cuando era el jefe de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

El juez que investiga la trama de corrupción en la Policía Local de Palma ha fijado una fianza de 25.000 euros que permite salir de la cárcel a dos de los exjefes de la Patrulla Verde que llevaban meses en prisión preventiva. Se trata de Bartolomé Capó y de Feliciano Franco.

Noticias relacionadas

A diferencia de las últimas fianzas decretadas para los agentes imputados por su participación en la trama corrupta, en este caso ha sido el mismo juzgado de instrucción quien ha acordado la medida y no la Audiencia Provincial. Las defensas de ambos agentes habían solicitado su libertad y ésta había sido denegada a principios de abril por el instructor. Sin embargo, ante el recurso de reforma, la Fiscalía Anticorrupción se pronunció a favor de fijar una fianza de 25.000 euros y así se ha acordado ahora. Además de la fianza, la resolución judicial impide a ambos policías abandonar el territorio nacional, les retira el pasaporte y les obliga a presentarse cada semana en el juzgado.

También se les impide acceder al cuartel de San Fernando y a cualquier dependencia de la Patrulla Verde. Tampoco podrán acercarse a menos de 500 metros a cualquier testigo que haya formado parte de esta unidad ni comunicarse con ellos por ningún procedimiento.