La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo lunes a unos padres por encerrar en julio de 2013 a su hija de 16 años con un candado en una habitación, durante dos días, después de que llegara una hora tarde de una fiesta y por pegarla.
Esta pareja será juzgada por la comisión de un delito de detención ilegal y otro de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica. El fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de seis años de prisión.
Según el fiscal, el día 2 de julio de 2013 la hija de los acusados, de 16 años de edad, llegó al domicilio familiar, después de haber estado en un cumpleaños sobre las 00.15 horas.
Al llegar, la joven mantuvo una fuerte discusión con sus progenitores tras llegar una hora tarde, tras lo cual, el acusado, con el consentimiento de la acusada, y con el ánimo de privar de la libertad a su hija, la encerró en una habitación sin ventanas que el mismo utilizaba para guardar sus cosas de trabajo y colocó un candado en la puerta pare evitar que saliera.
Al día siguiente, el 3 de julio, tras escuchar que su padre abandonaba el domicilio, la menor logró salir de su habitación forzando la puerta, instante en que se encontró con su madre la también acusada, quien con el ánimo de menoscabar su integridad física, tras preguntarla cómo había salido y que a dónde iba, la agarró fuertemente por el pelo mientras llamaba por el móvil a su marido para que regresara a casa.
Minutos más tarde, al regresar a casa su padre, éste le propinó un fuerte golpe en la cara y en la cabeza por el cual cayó al suelo y una vez en el suelo ambos progenitores le propinaron golpes a la vez en la cabeza y en la cara mientras la insultaban ante lo cual la joven comenzó a gritar y a pedir auxilio.
Debido a los gritos de adolescente, su padre le tapó la boca mientras su madre pedía unas tijeras a su hermana para cortarle el pelo sin conseguirlo.
Tras un fuerte forcejeo la joven aceptó ser de nuevo encerrada, pero en esta ocasión en su habitación que, por lo menos tenía ventanas. Los padres colocaron un candado en la puerta y así permaneció encerrada hasta el 4 de julio de 2013.
Por la mañana, la joven escribió dos notas en las que pedía ayuda y las arrojó por la ventana al patio trasero de la casa de su vecina. Esas notas fueron encontradas por un vecino, quien las entregó en la policía de modo que por la tarde de ese mismo día, agentes acudieron en el domicilio de los acusados y liberaron a la chica de su encierro.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hola buenas tardes , una pregunta tener encerrada a una hija bajo candado , es un delito? Y haberle pegado con un cinturón los glúteos y haberla dejado marcada exageradamente tambn es un delito?
Pues si esto fue por llegar una hora tarde, no me quiero imaginar que la tardanza hubiese sido de dos o tres horas...que le hubiesen hecho?ahorcarla en el arbol del jardin?pedazo de salvajes!!
La violencia no es forma de educar, pero muchos padres están desamparados cuando cuando su hijo o hija hace lo que le da la gana y desobedece por sistema. ¿Qué vas a hacer? ¿Llevarlo ante un juez y elevar a público un problema inicialmente privado? Y en privado ¿Cómo imponer una cierta autoridad? No es fácil. ¿Que el problema viene desde el principio? Cierto, pero el caso es que no se puede volver atrás y hay lo que hay. ¿Cómo se resuelve? Con los hijos, dos y dos no siempre son cuatro.
Para PEPE.- Si usted no es capaz de entender que no se debe pegar a nadie para educarlo y, a un hijo, aún menos, cualquier explicación es INUTIL. Su cerebro se ha estropeado y su alma se ha podrido
Pepe convé torni vosté al seu temps, el segle XIX, genteta que pensa així np te cap encaix dins la societat, apart de que ni aporta res i ejerceix d'analfabet funcional. Apart aaltres comentaris s'omple la boca per defensar la llei, ara es veu que just algunes. Que trista deu esser la seva vida
Ya están los jipiprogres del país de la piruleta dando lecciones de moral y de educación. Pues nada, ojalá tengáis la suerte de que os salga un vástago rebelde y "hermano menor", nini y agresivo, que haga uso de sus muchos derechos y pase completamente de sus deberes y obligaciones y que cuando no le dejéis salir hasta las tantas, o que no le déis dinero para porretes, os agreda o amenace con denunciaros por malos tratos, vejaciones o abusos sexuales. o que os venga preñada con 14 años
para pepe. Menuda manera piensas en educar. Para ti eso es una educación?, para empezar si la niña llego tarde se le castiga sin salir 3 meses si hace falta o si no hay mil y una manera para castigar un hijo o una hija pero no de estas maneras que han echo estos salvajes y menos pegarle asin que esto no lo hacen ni los salvajes. Ojala le caigan los 6 años de cárcel a cada uno y yo lo encuentro POCO y para esta chica animo
Para PEPE.- Si he de tener un padre tan "comprensivo y cariñoso" como usted.... PREFIERO NO NACER¡¡¡ Lo que describe la noticia no tiene nada que ver con la educación que se le debe dar a un adolescente. Demasiados padres confunden que se les tenga miedo con que se les tenga respeto. El miedo NO es respeto
Vamos, lo típico, un/a menor que hace lo que le da la gana, y cuando los padres intentan corregir ese mal comportamiento denuncia al canto. Pues si se sigue premiando de esa manera a los niñatos, se está incentivando a los "hermanos menores" y desincentivando el tener hijos porque total, si el estado no me deja educarlos, pues que tenga hijos el estado.
Jo, si esto es cierto, pobre chavala y esperamos que se encuentre bien, dentro de lo que cabe ya que la redacción de la noticia nos remite a un guion de peli de tarde domingo en Antena 3.