El animal rescatado falleció tras llegar a Son Reus. | Baldea

TW
28

«Sólo esperamos que la policía actúe, detenga a ese energúmeno y el juez lo envíe a donde tiene que estar: en la cárcel». Este es uno de los cientos de comentarios que se escribieron este sábado en las redes sociales después de que un pit bull gravemente desnutrido, que había sido rescatado de una terraza de una casa del Coll den Rabassa, falleciera en Son Reus.

La asociación Baldea, de defensa de los animales, publicó el jueves en su Facebook el agradecimiento a la concejala de Bienestar Animal, Neus Truyol, y al veterinario municipal, Pedro Morell, «por la rápida intervención de esta mañana ante un caso grave de maltrato animal. Posiblemente hayamos llegado tarde y el perro no consiga salir adelante, pero se hará todo lo posible».

Fotos

Poco después, se colgaron en la red fotografías del perro, que al parecer padecía Leishmaniosis, y el aluvión de comentario fue imparable. Este sábado, cuando se conoció la muerte del animal supuestamente por inanición, sólo en Facebook se registraron 1.144 comentarios. Se facilitaron los datos personales del propietario del animal, donde vive y donde trabaja, lo que encendió aún más los ánimos.