El juez ordena al funcionario que no acceda a las dependencias de Urbanismo.

TW
11

El juez que investiga la trama de corrupción en torno a la Policía Local de Palma maneja indicios de que funcionarios de Cort habrían cobrado sobornos a cambio de agilizar y otorgar licencias de actividad. Por este extremo, el magistrado Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán interrogaron al jefe del negociado de actividades de Urbanismo, que ya había sido detenido por la Policía Nacional el pasado martes y luego puesto en libertad.

Noticias relacionadas

En su declaración, el funcionario negó rotundamente haber reclamado dinero a cambio de poner en marcha o agilizar distintas gesiontes administrativas. Tras su interrogatorio quedó en libertad con cargos con la única medida cautelar de no poder acercarse por el momento a las oficinas del área de Urbanismo del Ajuntament, donde trabajaba hasta el pasado lunes.

Las detenciones de la última semana vinculan la actividad de las oficinas municipales con la de la Policía Local. Los investigadores sospechan que uno de los agentes de la Patrulla Verde que ha ingresado en prisión ejercía como intermediario: los empresarios entregaban el dinero en metálico al policía que se encargaba de las gestiones con los funcionarios, según ha declarado algún testigo durante la investigación que permanece bajo secreto. Los vínculos entre policías y funcionarios también servían para agilizar los cierres y las sanciones a los locales.