La cabecilla del clan ‘Eduvigis’ y su hija, ayer por la mañana, al ser presentadas en el juzgado de guardia de Vía Alemania. | Miquel Àngel Borràs

TW
6

El juez de guardia ordenó el sábado el ingreso en prisión de cinco de los seis detenidos en la redada antidroga realizada en Son Banya el pasado jueves por la Policía Nacional.

Durante la operación Portazo, en la que participaron cerca de 70 agentes, fueron desarticulados los clanes de ‘Eduvigis’ y ‘El Raúl’. Los policías intervinieron 50.000 euros en efectivo, 600 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, balanzas de precisión, sustancia para corte, cuatro vehículos, diversos efectos electrónicos, móviles, diez gramos de heroína en roca y 25 papelinas.

Noticias relacionadas

Las investigaciones contra los dos clanes, a pesar de que se lanzaron de forma simultánea el jueves, las instruyen dos juzgados distintos de Palma.

El juez, tras escuchar las manifestaciones de estos tres detenidos, decretó el ingreso en prisión de Eduvigis y su hija Rebeca, mientras que el joven sudamericano, que se encuentra en situación irregular en España y tiene pendiente una orden de expulsión, quedó en libertad.