La pareja española desaparecida en un naufragio en Malasia ha aparecido con vida, según ha dicho una portavoz de la familia, que ha añadido que se encuentran bien.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado la noticia y han señalado que la cónsul española ha hablado ya con la pareja por teléfono.
La española Marta Miguel, su novio David Hernández, el ciudadano chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan desaparecieron el pasado 2 de mayo cuando navegaban entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, en el noreste Borneo, un trayecto que se recorre en unas dos horas, en un barco de entre 12 y 15 metros de eslora.
Una fuente de la Autoridad Marítima de Malasia ha dicho que los dos españoles han sido rescatados por un pesquero vietnamita y que se encuentran en aguas territoriales de ese país en el Mar de China meridional, desde donde está previsto que regresen a Malasia.
La familia y amigos de la pareja en España recibían la noticia del hallazgo tras esperar en las últimas horas novedades por parte de las autoridades o los cuatro familiares que se desplazaron el sábado a la zona para colaborar en la búsqueda.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deberían de pagar los costes de la búsqueda ya que se han movilizado muchos medios por una irresponsabilidad suya. Que paguen como lo haría un escalador que se pierde en una montaña perdida si van a rescatarlo.
Rodriguez, a todos los turistas que viajan a Malloca, ¿Se les ha perdido algo ahí? Pués bien cada uno viaja a donde le da la gana, Me alegra muchísimo que estas personas se encuentren a salvo!!!
Rodriguez, a ti se te ha perdido la única neurona que tenías y nadie te dice nada. Eres tonto, pero no pa un rato... tonto pa siempre! PD: Estaban ahí porque trabajan en esa zona, que ni eso has entendido.
Hay que ver lo que hacemos los españoles para no ir a trabajar una semana!
Pues me alegro mucho. Y me gustaría saber que divina superioridad ha inferido al de abajo poderes para juzgar quien puede estar en un sitio y quien no. En fin, por el apellido igual es ese que está acostumbrado a mandar tanto y que nadie le rechiste
Menos mal que están vivos pero tampoco se les había perdido nada por aquellos lares. No es el caso de los misioneros, médicos, etc que están allí por motivos laborales.
Y el chino? en fin lo importante es que son españoles. El chino no tiene importancia, verdad? no más comentarios!!!!!!
Pues sinceramente,me alegra muchisimo leer buenas noticias ante tanto desastre.
Gran noticia. Enhorabuena !!!!
Me alegro mucho ... !!!