TW
33

Al filo del mediodía de este lunes un autobús de la EMT ha ardido en Illetes. El siniestro ha provocado una gran humareda y se ha podido escuchar una explosión. El vehículo ha sido desalojado de pasajeros antes de que el incendio fuera a más, una vez que se han detectado problemas.

Las imágenes que acompañan estas líneas están tomadas desde la playa. Vecinos y visitantes contemplan con sorpresa y curiosidad las labores de extinción.

Los problemas en el motor han provocado en un inicio una humareda blanca, que después ha cambiado de color, volviéndose negra, al tiempo que se ha dejado escuchar una explosión procedente del motor.

El conductor del vehículo siniestrado, que cubría la Línea 3, ha declarado que cuando estaba llegando a la parada de Cala Comtessa ha notado que le fallaba la dirección asistida, al tiempo que el piloto de una motocicleta que circulaba tras él le advertía de que salía fuego del autobús. El trabajador ha tenido tiempo de evacuar a las 4 ó 5 personas que en ese momento estaban a bordo, deteniéndose en la parada.

Incendio de un autobús de la EMT en Illetes

A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido heridos, solo daños materiales. Debido a su proximidad, el restaurante Es Parral se ha llevado la peor parte y ha ardido la fachada y el toldo. La propietaria, Mari Carmen Tena, ha mostrado su disgusto, teniendo en cuenta el inicio de la temporada turística.

Hasta el lugar de los hechos también se ha acercado el gerente de la EMT, Mateo Marcús, para interesarse por la situación.

La Policía Local investiga las causas del incendio, aunque todo parece indicar que se ha debido a un fallo técnico del autobús.