Fuentes de la investigación han indicado que el «embajador» ha sido arrestado junto con su compañero de piso en esta ciudad catalana y que el supuesto cabecilla de esta red ha sido detenido en Murcia.
Al parecer, la organización compraba armas legales y después las manipulaba para transformarlas en prohibidas.
Las mismas fuentes han indicado que la operación se está desarrollando en otras zonas de España y que está dirigida por un juzgado de instrucción de Murcia.
Cao de Benós, nacido en 1974 en Reus (Tarragona) y con orígenes aristocráticos, es desde hace más de una década el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano, bajo las órdenes del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.
Recientemente, impulsó en un sótano del centro de Tarragona, a través de la Asociación de Amistad con Corea -KFA, según sus siglas en inglés- el primer club social de fieles a Corea del Norte, que quería inaugurar para honrar al régimen norcoreano, regido por Kim Jong Un, que acumula denuncias de la comunidad internacional por violación de los derechos humanos.
En noviembre de 2014, Cao de Benós inició en Chile su primera gira por América Latina para, según él mismo, «acrecentar las relaciones y los intercambios» en el futuro entre esta región y Corea del Norte.
Meses antes, se le pudo ver en el festival de cine de San Sebastián, donde ejerció de anfitrión del productor español, Álvaro Longoria, que presentó su documental, «El sueño coreano» sobre el impenetrable país comunista.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jajajajaja pide ayuda a Kim jon yun ...PALETO!!!!!!!!!!
Aún así... seguro que ha sacado pasta
COMO SU JEFE EL COREANO SE ENFADE LE MANDA A RAJOYO UN PEPINO.
Lo vi en TV en un programa especial de Corea, vaya "pákaro" no se cree ni él lo que dice.
Otro majareto que anda suelto.
Este personaje se auto proclamó embajador de Corea del Norte en España, pero eso no quiere decir que él sea el embajador de nada... sólo China tiene embajador de ese país... Cao no es más que un payaso con poca auto estima y se ve que allí le dejan ser alguien.
En España somos tan cachondos que siempre hay alguien dispuesto a representar lo que sea con tal de ganar algo de dinerillo.....a este señor le tomaban a cachondeo en todos los países del mundo(incluido Korea del N) menos aquí.Vaya tela
trabajaba en la embajada catalana o coreana?
Ese es el mismo que ha salido a veces en reportajes de la televisión sobre Corea del Norte, el que comulga con ruedas de molino, coreanas por supuesto. Cuesta creer que aún haya gente como él,que sabiendo lo que pasa en este país lo defienda a capa y espada. Patético.