TW
1

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un vecino de Josa i Tuixén (Lleida) acusado de chocar intencionadamente contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario para intentar provocar la muerte de su expareja, que viajaba con él en el vehículo y con la que estaba discutiendo en ese momento.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos ocurrieron poco después de las 22.00 horas del pasado domingo 26 de junio y ambos se encuentran heridos graves, mientras que las tres personas que iban en el otro coche resultaron con heridas de carácter leve.

Sobre esa hora, los servicios de emergencia recibieron el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la carretera N-230, en el término municipal de Ribera d'Urgellet (Lleida).

Al llegar al lugar, un tramo recto con buena visibilidad, los agentes encontraron dos vehículos accidentados que habían colisionado entre sí.

Uno era un todoterreno con tres ocupantes, que estaban fuera del vehículo y habían resultado heridos leves, y el otro era un turismo en el que había dos personas atrapadas y en estado grave.

A pesar de la gravedad de sus heridas, la acompañante del turismo, una mujer joven, pudo explicar a los mossos que el conductor era su expareja y que había provocado el accidente intencionadamente para matarla.

Mientras recibía atención por parte de los servicios de emergencia, el conductor reconoció que había provocado voluntariamente el accidente.

Los bomberos de la Generalitat pudieron excarcelar a los dos heridos, que fueron evacuados al hospital de la Seu d'Urgell.

A primera hora de la mañana siguiente, el conductor del turismo fue trasladado a una habitación de planta y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa, y un delito de daños.

También se le imputan tres delitos leves de lesiones por las heridas causadas a los ocupantes del todoterreno.

Al parecer, la tarde del siniestro el detenido había quedado con su expareja para hablar y, mientras circulaban en su vehículo, aceleró la marcha e invadió voluntariamente el sentido contrario para impactar con el todoterreno, con la clara intención de acabar con sus vidas.

A pesar de la inesperada embestida, el conductor del todoterreno pudo evitar el choque frontal directo y el turismo colisionó lateralmente.

El detenido, que tiene antecedentes, continúa ingresado en el hospital de la Seu d'Urgell.