José María Rodríguez, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
48

El presidente del Partido Popular de Palma, José María Rodríguez, tiene previsto dimitir este lunes. Comunicará la decisión en la reunión que ha convocado con los distintos presidentes de distrito a las 17.30 horas y posteriormente, comparecerá en rueda de prensa a las 18.30 horas.

También abandonarán sus puestos en este órgano Álvaro Gijón y Sandra Fernández.

El Comité Ejecutivo Regional pondrá en marcha una gestora provisional en Palma, que será controlada por Margalida Durán, quien será muy posiblemente quien sustituya a Rodríguez al frente del PP de Palma.

Noticias relacionadas

Rodríguez aparece implicado en la trama de corrupción de la Policía Local de Palma, que está siendo investigada. El juez del caso, Manuel Penalva, asegura en un auto que se hizo público la pasada semana, al levantarse parcialmente el sumario, que «Rodríguez es el «artífice en la sombra del organigrama corrupto» ideado en la Policía Local al margen de criterios de profesionalidad y méritos y para servir a los intereses del partido.

El titular del juzgado número 12 aseguraba en dicho documento que se filtraron los exámenes de oposición a oficial que se hicieron en mayo de 2012 con el objetivo de «crear una estructura corrupta» para actuar con impunidad y «al servicio de determinados políticos y su partido».

Algunas informaciones apuntan a que el exconseller, exregidor y exdelegado del Gobierno habría mantenido una conversación con Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP a raíz de los últimos acontecimientos.