Un hombre ha apuñalado a su exmujer en el portal de un edificio del centro de Zaragoza de un punto de encuentro familiar y posteriormente se ha autolesionado, por lo que ambos están ingresados en centros hospitalarios de la capital aragonesa.
Los hechos han tenido lugar sobre las 17.00 horas de este domingo a la altura del portal 10-12 de la calle Conde Aranda, en el que se ubica un punto de encuentro familiar en el que uno de los dos iba a entregar al hijo, de 5 años.
Según han indicado a EFE fuentes de la Policía Local, el hombre, de 28 años, nacionalidad extranjera y una orden de alejamiento en vigor, ha esperado en el portal a la mujer, de 24 y también extrajera, y la ha agredido en el cuello con un arma blanca.
Posteriormente se ha autolesionado en el abdomen y en la cabeza y su estado es «muy grave», según las fuentes.
Fuentes de la Policía Nacional han indicado a Efe que la mujer ha logrado huir y ha pedido auxilio antes de caer desvanecida en la calle.
La mujer ha sido intervenida en el quirófano del hospital Clínico de Zaragoza de varias heridas de arma blanca y el hombre también se encuentra en el quirófano, en su caso en el hospital Miguel Servet, donde ha llegado consciente pero con heridas en el cuello y un cuchillo clavado en la cabeza, han indicado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parace bien que la policia investigue. Lo que me gustaría saber es, concretamente, que es lo que se ha de averiguar
¿La violencia de género extranjera entra en las estadísticas conjuntas? ¿Hay algún sitio en el que salga desglosada la violencia por nacionalidad? Lo digo porque si hay 100 casos y 50 son extranjeros, la violencia "española" sería la mitad de los casos, y no sería representativa del país ni tampoco podría compararse con otras medidas de otros países (por ejemplo, en Italia, Francia, Holanda, Alemania y Austria no se registra al no haber legislación específica).