La niña se encontraba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, que se encuentran en una especie de fosa baja, cuando una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó al aire, traspasando el límite de la fosa y golpeando a la niña en la cabeza.
Aunque fue enviada de inmediato a una clínica, la niña falleció antes de ser ingresada.
La dirección del zoo recordó que en el accidente no se infringió ningún protocolo de seguridad, que no hubo contacto directo entre público y animales y que la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales.
Además, insistió en que el zoo fue construido en 2012 siguiendo todos los parámetros internacionales de seguridad en lo relativo a parques para animales salvajes y recordó que nunca desde su fundación se había registrado un accidente.
Los responsables del zoo tienen contratado un seguro de accidentes que ha sido activado para el caso de la niña, a cuya familia van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro, dijeron las fuentes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han existido los zoos de toda la vida de Dios y de un tiempo a esta parte, son el centro de ira de mucha gente. Estos animales no están enjaulados, tienen mucho espacio donde moverse, son alimentados y medicados cuando hace falta. Habéis parado a pensar que muchos de estos animales son encontrados medio moribundos y si no llega a ser por los zoos, ya serían pasto de los buitres y demás carroñeros???
m pésame ala familia
ultimahora.es injurias no, lo que se dice son sandeces como lastima y eso pasa por, la verdad estos descerebrados de animalistas deberían estar entre rejas y ir a verlos como si fueran ellos los animales. lastima de personas que solo piensan en el bienestar de los animales, sin ni siquiera tener un ápice de corazón, ya hemos visto los scraching que hacen y sin tener razón, luego no son ni personas para disculparse, desaparecen como la peste.
esto no sucedería si no existieran los zoo's y los padres dejaran de llevar a sus hijos a estas cárceles, que anda que valores y educación les van a dar.... pues mira pocos accidentes ocurren así que que vayan planteándose cerrar estos lugares tétricos y si quieres que tu hijo vea un elefante, ahorras y te vas a Africa a una reserva y los ves, y sino les pones los documentales de la 2, y al menos aprenderán algo.
Realmente lo siento por la familia de la niña, ha sido un accidente fatídico pero la solución no es un cristal, ni un muro mas alto, ni un suelo de concreto sin piedras, la solución es cerrar de una vez todas estas cárceles de animales que culpa ninguna tienen de nada, y devolverlos a su habitat o a refugios. Todos estos accidentes son evitables y los únicos responsables son los que regentan estos lugares y quienes los visitan.
Les doy el pesame a la familia, siento esta noticia como si fuese mi hija. no le deseo esto a nadie, tal vez tendria que haber un muro de cristal o alguna protección. Ha sido un triste accidente. El personal del zoo debe estar triste, como yo que siento mucha pena y me he afrigido al leer la noticia